Info

El Sabio Xesteira, en Taboada (Lugo), se convierte en el establecimiento número 17 de la cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín

El Sabio abre en Lugo su quinta tienda en Galicia

Redacción Interempresas11/03/2022

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio estrena el año con un nuevo establecimiento, El Sabio Xesteira, que se convierte en la tienda número 17 que el grupo tiene en España y en la quinta que abre en Galicia. Su puesta en marcha supone, además, el inicio del plan de expansión diseñado por el grupo gallego para el ejercicio 2022.

Equipo de El Sabio Xesteira: Javier Vázquez y Rosi Freijó

Equipo de El Sabio Xesteira: Javier Vázquez y Rosi Freijó.

El Sabio Xesteira se encuentra en Taboada (Lugo), en la comarca de Chantada, en plena Ribeira Sacra. Situada en el centro geográfico de Galicia, Chantada, con un área de influencia de 13.000 habitantes, es tierra de viñedos y eso se traduce en una rica oferta agrícola y vitivinícola. En este contexto, la nueva tienda El Sabio irrumpe en el mercado con un elevado grado de especialización para cubrir las necesidades de un perfil de cliente también muy específico. “Tenemos una amplia oferta en maquinaria y herramientas del campo”, explica José Gayoso, su propietario.

Con una superficie de más de 200 m², las instalaciones de El Sabio Xesteira son fieles al modelo de El Sabio, donde a una imagen moderna y sencilla se une el trato directo con los clientes, sin duda, otra de las señas de identidad del grupo. “Decidimos apostar por El Sabio porque cumplía todo lo que le pedimos a una marca: calidad y una gran variedad en productos”, indica Gayoso, que en esta aventura cuenta con el respaldo de un equipo integrado por dos personas.

Objetivo: seguir creciendo

El Sabio inició su andadura en 2020 y el año pasado, en apenas diez meses —entre febrero y diciembre— se consolidó en el sector ferretero con 16 establecimientos, todo un logro para una nueva marca que nació para hacer frente al auge de las multinacionales, apostando desde el principio por el concepto de comercio local y con una filosofía diferente a la de las grandes cadenas: la experiencia y el trato cercano de la ferretería de toda la vida tenían que ser la marca de la casa.

La continuidad marcará ahora la hoja de ruta. Así, la captación de nuevos mercados —y de nuevos ‘sabios’— determinará el desarrollo de la segunda fase del plan de expansión. Otro de los objetivos será ampliar y reforzar la apuesta por las marcas exclusivas.

Además de Galicia, donde El Sabio cuenta con cinco tiendas, el grupo ya está presente en otras nueve comunidades autónomas: Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

El Sabio Bricolaje, Hogar y Campo, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos