Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Ampere Energy desarrolla una solución inteligente para almacenar y gestionar energía a gran escala

10/03/2022

Ampere Energy, compañía española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento,  lanza un sistema de gestión energética con acumulación y gestión de instalación fotovoltaica, diseñado para cubrir las necesidades de consumo energético más exigentes.

foto

 SEMS Buffer es una solución de almacenamiento especialmente indicada para usuarios de autoconsumo a gran escala como industrias, comunidades de vecinos, ayuntamientos o estaciones de carga rápida.

Este equipo  incorpora los últimos avances en gestión inteligente de la energía, con un software de control basado en la nube que monitoriza, controla y optimiza el consumo de la instalación mediante la aplicación de herramientas de análisis Big Data y algoritmos de aprendizaje automático.

El SEMS Buffer de Ampere es un sistema trifásico modular que se adapta a las necesidades energéticas del usuario, ofreciendo una solución fotovoltaica inteligente escalable que integra la tecnología de gestión inteligente SEMS, junto al inversor bidireccional y batería de almacenamiento.

A través de la tecnología SEMS y conectado a internet, el sistema es capaz de realizar previsiones meteorológicas, estudios de los hábitos de consumo y hacer el seguimiento del precio del kWh en el mercado para lograr el máximo ahorro y eficiencia energética. Además, el sistema cuenta con la reducción de los picos de potencia (peak shaving), lo que permite al usuario llegar a contratar una potencia más baja o evitar penalizaciones económicas, ahorrando en el término fijo de la factura eléctrica. Permite también monitorizar y gestionar el equipo de forma remota desde cualquier dispositivo móvil desde la App MyAmpere.
La nueva solución de Ampere Energy está, a su vez, configurada para poder participar activamente en los nuevos modelos de comunidades solares, basada en modelos agregados de producción y consumo.
La versatilidad del equipo se complementa con la posibilidad de ubicarlo tanto en espacios interiores como exteriores, gracias a una instalación en un contenedor acondicionado y climatizado, de gran resistencia y que lo protege de la climatología adversa.
Ampere SEMS Buffer también está concebido para dar respaldo a las estaciones de carga rápida, ofreciéndoles complementar de forma rentable sus servicios mediante el aprovechamiento de fuentes renovables, incluso en zonas aisladas donde la energía no llega con potencia suficiente para dar servicio y cobertura a varias cargas de vehículos eléctricos. La batería puede almacenar energía procedente tanto de una instalación fotovoltaica como de la propia red eléctrica para satisfacer picos de demanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS