Actualidad Info Actualidad

Agremia gestionará las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de puntos de recarga para el vehículo eléctrico

23/06/2021

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar las ayudas destinadas a la instalación de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico durante los años 2021, 2022 y 2023.

Imagen

Esta nueva línea de ayudas integrada en el Plan Cambia 360 tiene la finalidad de reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad de Madrid, con la consiguiente mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con una dotación de 12 millones de euros para las tres anualidades, el Ayuntamiento prevé financiar 1.900 puntos de recarga, 300 durante este año, 800 en 2022 y otros 800 en 2023.

Las instalaciones de infraestructura de recarga susceptibles de recibir estas ayudas serán los puntos situados en zonas de estacionamiento destinadas a vehículos asociados a los servicios de taxi y VTC, así como a las plataformas y sistemas de vehículos compartidos y la distribución urbana de mercancías. Esto es, flotas con alto volumen de recorridos.

También estarán sujetas a estas ayudas las infraestructuras de recarga en aparcamientos de acceso público en recintos no residenciales (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos, centros deportivos…), siendo de especial interés aquellas situadas en estaciones de servicio y gasolineras.

Por último, estas ayudas estarán dirigidas para recargas de acceso privado, ya sean zonas de estacionamiento de empresas privadas, para dar servicio a trabajadores y clientes, o para aparcamientos para residentes (PAR) y comunidades de propietarios. Además, también será subvencionable la preinstalación eléctrica para la recarga del vehículo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos