Info

Lama hacia la gestión sostenible

03/06/2021

Apostando por la sostenibilidad y las energías renovables, en Lama Sistemas de Filtrado han eliminado totalmente el consumo eléctrico en su fábrica. Desde 2018 cuentan con placas solares que les proporcionan los kilovatios de energía necesarios para la actividad diaria de la empresa.

El dimensionamiento de la instalación se planificó con la finalidad de conseguir que el 100% de la energía consumida por la empresa sea obtenida por medio de la energía solar.

Cuentan con 450 paneles fotovoltaicos de 330W cada uno. Este conjunto de paneles ocupa una superficie de las cubiertas de 1.000 m2, distribuidos a lo largo de cuatro naves industriales.

Para garantizar el consumo de la empresa fuera del horario de máxima radiación solar diaria, se instala un banco de baterías de alta capacidad de almacenamiento, cercano a 500 KW en energía disponible. El objetivo de las baterías es que, en invierno, tanto por las mañanas, como por las tardes, en las horas de menor recepción solar, haya un suministro energético suficiente.

Con respecto a la ejecución de la obra, se hicieron las mediciones de consumos, potencias, armónicos, reactivas... Mediante analizador de redes con el fin de dimensionar adecuadamente la instalación y que se adapte a la demanda energética actual de la empresa y dejarla preparada para posibles aumentos de dicha demanda. En definitiva, Lama Sistemas de Filtrado es una empresa totalmente autosuficiente, consumiendo al 100% energías renovables.

Imagen

Por un lado, y en la misma línea de la gestión sostenible, han iniciado una reestructuración del packaging y embalaje de sus productos. Apoyándose en ses proveedores, estan consiguiendo reducir el plástico a la hora de expedir sus equipos.

Concretamente han comenzado este proceso con sus filtros de lecho bajo, los cuales están especialmente indicados para reducción de turbidez del agua en cualquier tipo de aplicaciones industriales. Para ello, han diseñado un embalaje muy seguro, que proteja al producto hasta el destino final, pero pensando siempre que ese material que ayude al transporte sea totalmente reciclable. Tras varias pruebas de resistencia, se decantan por un diseño en cartón en forma de caja. Gracias a esta elección han reducido nuestro uso de plástico en un 93% lo que equivale a 1,4kg de plástico menos por cada filtro de lecho bajo enviado.

Por otro lado, siguiendo la tendencia del mercado actual y en se clara vocación hacia el cliente, acaban de lanzar se tienda online http://www.lamastore.es/. Desde Lama han estado trabajando más de dos años en este proyecto, el cual les ha servido para mirarse hacia adentro como compañía, cambiando procesos y optimizando muchos otros.

Gracias a se e-commerce, Lama abre sus puertas 24 horas todos los días del año. Sus clientes en esta primera fase, podrán adquirir los repuestos y accesorios más demandados en el mismo instante que lo necesiten, sin necesidad de seguir el procedimiento de ventas del canal tradicional.

Además de la inmediatez a la hora de realizar el pedido, gracias a esta nueva herramienta B2B, los clientes pueden beneficiarse de un descuento extra al final de la compra.

También podrán hacer muchas otras funciones, tales como hacer sus propios presupuestos, guardar direcciones de sus clientes finales o consultar su facturación.

Empresas o entidades relacionadas

Lama Sistemas De Filtrados Slu

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos