Info

Simed responde a la necesidad del sector inmobiliario

11/11/2020
Imagen

La decimosexta edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, cerró sus puertas el 7 de noviembre en Málaga posicionado como la principal cita de los ámbitos inmobiliario, constructor y promotor en el Sur de España y encuentro inmobiliario referente en el plano nacional. La celebración del evento, que ha apostado por ampliar su alcance profesional a través de una vertiente virtual, ha supuesto un éxito a tenor de la satisfacción manifiesta de las entidades y profesionales participantes, que han puesto en valor su organización en 2020. Cabe destacar que Simed ha sido el único de los salones inmobiliarios más importantes de España en celebrarse de manera presencial hasta la fecha, según trasladan las empresas expositoras a la organización. Además, han coincidido al apuntar su eficacia como herramienta para acelerar la actividad inmobiliaria pues, han señalado, el sector precisa de puntos de encuentro físicos como Simed para realizar contactos, ganar visibilidad, evaluar el mercado y hacer negocio. FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), como organizador, continúa trabajando en la dinamización económica de la ciudad y Andalucía, objetivo principal de su actividad, e impulsando la apertura de nuevas oportunidades.

Por otra parte, los participantes han valorado positivamente la seguridad del recinto malagueño, tal y como indican sus organizadores, con la implementación de medidas y protocolos para garantizar un entorno de trabajo responsable y seguro. En esta línea, han precisado la capacidad del salón para atraer visitantes de máxima calidad, alcanzando 3.400 inscritos durante sus tres jornadas de celebración. Para ello, se han adecuado los espacios con pasillos más amplios, se han establecido flujos de entrada y salida diferenciados, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados o se ha intensificado la limpieza a través de la intervención permanente de personal cualificado, entre otras medidas.

Perfil comprador: hasta 400.000 euros de presupuesto

En cuanto a la demanda del público visitante, la sociedad de tasación CoHispania ha estado realizando encuestas de satisfacción para realizar un informe del perfil del demandante de vivienda en Simed 2020. Así, según las primeras estimaciones, cerca del 40 por ciento de los visitantes se mueven en un rango de edad que va desde los 36 hasta los 45 años. La gran mayoría de los asistentes se decanta por la compra de una vivienda en lugar de alquilar. Y el motivo fundamental es mejorar o ampliar la vivienda actual, aunque también hay demanda de segundas residencias y compra de inmuebles como método de inversión.

Además, el 72 por ciento de las personas que han acudido a Simed cuenta con un presupuesto de hasta 400.000 euros, mientras que el resto prevé destinar una cantidad superior a este importe. Con respecto a la tipología de vivienda, la gran mayoría del público busca un piso plurifamiliar de dos y tres dormitorios. Además, coinciden también en que necesitarán una hipoteca para la adquisición de una vivienda. Por otra parte, aunque la oferta del salón ha incluido productos de diferentes puntos de Andalucía como Granada y Almería, los futuros compradores se han inclinado por Málaga capital y el litoral de la provincia malagueña, con especial atención en Torremolinos y Benalmádena.

Simed ha estado organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos