Actualidad Info Actualidad

Coarce incorpora elementos fotoluminiscentes a pavimentos y paredes de espacios públicos

La luz por los suelos

Redacción Interempresas02/03/2009

2 de marzo de 2009

Coarce ofrece varias innovaciones en el mundo de la señalización como son las combinaciones de elementos fotoluminiscentes insertados en materiales, como cerámica, vidrio o metal, o la combinación de cristal y leds extrafinos de alta duración formando un todo único en piezas cerámicas, piedra, metal, etc., y que abren un nuevo campo en la señalización de espacios públicos.

Se puede definir la señalética como la ciencia que estudia las señales que nos facilitan movernos por sitios que no conocemos. Es la comunicación gráfica entre el individuo y el espacio, con el objetivo de facilitarle su desplazamiento. En definitiva, orienta o dirige en un entorno que congregue a un gran número de personas, ya sea con fines públicos o privados, y aporta sobre todo sensación de seguridad.

Elementos fotoluminiscentes incrustados

Coarce ofrece la posiblidad, en primer lugar, de combinar elementos fotoluminiscentes con otros materiales para su incorporación en pavimentos o escalones de grandes espacios públicos, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones, salas de espectáculos, etc. Se trata de una solución definitiva fabricada en cerámica de alta resistencia al tránsito, para la instalación de bandas o mensajes incrustados en el suelo o pared y que se pueden combinar perfectamente con cualquier tipo de pavimento cerámico o piedra.

La duración de la luz visible o UV es de varias horas una vez que se produzca un corte de corriente eléctrica, superando la normativa existente para este tipo de aplicaciones.

Es posible integrar imágenes con iluminación en pavimentos o bien en cualquier otra manifestación artística que un arquitecto desee incorporar a una...
Es posible integrar imágenes con iluminación en pavimentos o bien en cualquier otra manifestación artística que un arquitecto desee incorporar a una fachada o muro interior.

Incorporación de cristal y Leds en cerámica, piedra, metal

Asimismo, Coarce ofrece otras soluciones completas de señalización mediante la combinación de cristal y leds extrafinos de alta duración incorporados en piezas cerámicas, piedra, metal, etc., y formando un todo único. Las posibilidades de comunicación en este caso va mucho más allá que la señalización de emergencia.

De esta manera es posible integrar este sistema en el campo de la imagen corporativa como la implantación de logos con iluminación en pavimentos o bien en cualquier otra manifestación artística que un arquitecto desee incorporar a una fachada o muro interior.

La duración de estos leds superan las 200.000 horas, es decir más de 20 años encendidos todo el día. La alimentación es a 12V por lo que no plantean problemas de seguridad.

Se puede definir la señalética como la ciencia que estudia las señales que nos facilitan movernos por sitios que no conocemos...
Se puede definir la señalética como la ciencia que estudia las señales que nos facilitan movernos por sitios que no conocemos.

Fábrica propia

Coarce dispone de fábrica propia de cristal por lo que garantiza una amplia oferta de formatos y colores para incorporar a los diseños que se le planteen.

Las soluciones que ofrece Coarce en el campo de la señalética y el cristal retroiluminado cumplen las normas de construcción y abren grandes posibilidades en el campo del diseño para nuevas aplicaciones de iluminación tanto exterior como interior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos