Actualidad Info Actualidad

Quieren dar respuesta a las necesidades sociales y mejorar la oferta existente en parques infantiles y equipamiento para la tercera edad

Federmueble y Afamour ponen en marcha el proyecto de Diseño de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles de d’Urban

Redacción Interempresas16/07/2008
La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, Federmueble, y la Asociación de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, han puesto en marcha el proyecto de Diseño de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles de d’Urban con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales y mejorar la oferta existente en parques infantiles y equipamiento para la tercera edad.

La seguridad es una máxima de los fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles y con este fin sus empresas dedican gran cantidad de esfuerzos a la utilización de nuevas tecnologías, empleo de nuevos materiales y diseño de espacios que cumplan con la normativa vigente. Desde esta perspectiva, el proyecto d’Urban de Diseño de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles ha realizado una labor muy significativa ayudando a muchas empresas a integrar el diseño en su proceso de fabricación como una herramienta de valor añadido a sus productos y de protección ante los consumidores. Además ha posibilitado la incorporación del diseño en la estrategia empresarial y que los nuevos diseñadores se incorporen a este subsector.

Esta iniciativa ha permitido desarrollar productos funcionales, atractivos visualmente, seguros y que respetan la accesibilidad de personas con distintas limitaciones, introduciendo el diseño como pieza clave y dando respuesta a una necesidad social de elementos urbanos y de juego innovadores de calidad.

Imagen

Asimismo, el proyecto ha permitido profundizar sobre las expectativas y necesidades de mercado respecto al mobiliario urbano para la infancia y para los mayores, para poder ofrecerles soluciones adecuadas, logrando un mejor posicionamiento en el mercado mediante el desarrollo de productos con encanto, llamativos, divertidos, accesibles, respetuosos con el medio ambiente y adaptados a las necesidades de su público objetivo.

Imagen

Afamour

Afamour es la organización empresarial representante de los intereses de los fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles a nivel nacional. Fue fundada en Madrid en noviembre de 2001 por un grupo de empresarios con la necesidad de crear una asociación para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de este colectivo. Desde su constitución, Afamour es miembro asociado de la federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble), la que a su vez está asociada a la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) que es quien negocia el Convenio Estatal de la Madera. Asimismo Afamour forma parte de la federación Europea de Parques Infantiles (Fepi), lo que le permite una amplia visión del sector más allá de la frontera española.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano
Federación Española de Empresarios e Industrias del Mueble

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos