Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se ha optado por canales prefabricados en hormigón polímero

Ulma instala canales de drenaje en el tren suburbano Cuautitlan-Buenavista, en México

Redacción Interempresas27/10/2017

Un tramo de las obras que se están llevando a cabo en las vías del tren suburbano entre las estaciones de Tlalnepantla y Buenavista, en México, incorpora canales de drenaje de Ulma. La intervención pretende mejorar el citado tramo ferroviario que sufría inundaciones, lo que en ocasiones provocaba la interrupción del servicio.

foto
Entre otras ventajas, la instalación de canales prefabricados en hormigón polímero se realiza en poco tiempo.

Por ello, se decidió implantar un sistema de drenaje completo en los laterales de las vías para facilitar la correcta evacuación de las aguas pluviales, "evitando así problemas mayores y habilitando un servicio continuo y seguro", informaron fuentes de Ulma.

La empresa ha suministrado canales prefabricados en hormigón polímero, que se caracteriza "por su alta calidad y por su reducido tiempo de instalación". Este material, explican desde Ulma, ‘resiste mejor la compresión que el hormigón tradicional y es inalterable frente a los cambios de temperatura’. Además, al tratarse de canales prefabricados, se ahorra tiempo de instalación, una característica de especial interés en este tipo de obras en las que los servicios públicos se ven alterados. Esta obra se llevó a cabo en aproximadamente seis semanas con jornadas de trabajo de entre 4 y 5 horas.

La intervención ha consistido en la instalación de 900 metros lineales "del modelo SU200 con pendiente en cascada y con rejilla nervada en acero galvanizado". Tras realizar un estudio específico para este proyecto, se comprobó que este canal "tenía la óptima capacidad hidráulica para las necesidades específicas de la obra. En cuanto a la rejilla, lo más importante era lograr una buena fijación, que se ha conseguido gracias a las dos cancelas por metro lineal que contienen".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS