Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento urbano
‘Certificación Biosphere’

Celebrada con éxito la V Jornada BioEconomic Sitges 2016

Redacción Interempresas17/06/2016

El 8 de junio tuvo lugar la V Jornada BioEconomic Sitges en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa, siendo también escenario de la entrega oficial de la Certificación Biosphere al Ayuntamiento de Sitges. Se aprovechó además el encuentro para informar que Cataluña declarará en 2017 el año del Turismo Sostenible, según declaró Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

foto
Jordi Mas, Aurora Carbonell, Miquel Forns y Joan Anton Matas.

El acto fue inaugurado por Aurora Carbonell, regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas, Jordi Mas, regidor de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Joan Anton Matas, presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, y Miquel Forns, alcalde de Sitges. El alcalde destacó que el certificado Biosphere obtenido por Sitges, es un aliciente para la ciudadanía, para la gobernanza y también para el sector empresarial.

foto
Tomás Azcárate, presidente del ITR.

La primera ponencia fue a cargo de Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR). Puso de relieve que en la última cumbre de las Naciones Unidas se planteó un concepto más integral de sostenibilidad. Un modelo claro del desarrollo del ser humano en el planeta.

A continuación Eloi Montcada, director del área de consultoría de Lavola, habló de otras certificaciones de sostenibilidad y del cálculo y compensación de emisiones de CO2. Ramón Estrada, director técnico de EPIM, expuso el Plan de Movilidad Urbana sostenible de Sitges.

foto
Sebastián Parera, manager de BioEconomic.

La siguiente ponencia fue a cargo de Agni Zander, miembro de Slow Food del Garraf y Penedés y productora de huerto en Sències Can Girona, Sitges. Explicó los tres conceptos en que se basa el Slow Food: “bueno, limpio y justo”.

Eusebio Martínez de la Casa, fundador y presidente de Recircula, incidió en el leitmotiv de Recircula y es que ningún residuo se abandone, se incinere o se deposite en vertedero.

Sebastià Parera, manager de BioEconomic, y Miquel Pujol, socio de Arqurate Marketing y comunicación, presentaron el Plan REIH de rehabilitación de un Hotel para hacerlo un referente en eficiencia energética y certificarlo LEED en rehabilitación. Sería el primer hotel en España rehabilitado LEED.

foto
Jesús Felipe Gallego, presidente del Instituto Sostenibilidad Turística.

La última ponencia trató sobre la sostenibilidad en los hoteles y en el turismo. Jesús Felipe Gallego, presidente del grupo ISTur y de la sostenibilidad turística, destacó la importancia de entender la sostenibilidad como un concepto global, aplicable a cualquier ámbito de la vida.

foto

Sebastià Parera, de BioEconomic, Tomás Azcárate, del ITR, Miquel Forns, alcalde de Sitges, y Xavier Espasa, director de la de la Agencia Catalana de Turismo Generalitat Cataluña.

En la clausura del acto participaron Sebastià Parera, manager de BioEconomic, Tomás Azcárate, presidente del ITR, Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña, y Miquel Forns, alcalde de Sitges.

foto
Entrega oficial de la Certificación Biosphere al Ayuntamiento de Sitges.

Como colofón del acto tuvo lugar la entrega oficial de la certificación Biosphere a Sitges, que acredita la ciudad como uno de los ocho destinos en todo el mundo que disponen del máximo reconocimiento medioambiental y sostenible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS