Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Balance del 6º Foro Greencities & Sostenibilidad

Más de 4.000 profesionales internacionales debatieron en Málaga durante dos días los retos de las ciudades sostenibles e inteligentes

Redacción Interempresas26/10/2015

Más de 4.000 profesionales se reunieron los pasados 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en la celebración conjunta del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro Tikal, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9°Congreso Conama Local. Además, se cerraron más de 1.000 reuniones de trabajo. La capital malagueña fue el punto de encuentro de 32 países, 142 ciudades y más de 800 entidades públicas y privadas

Málaga ha sido epicentro del debate mundial sobre sostenibilidad, medio ambiente y ciudades inteligentes al congregar a más de 4.000 inscritos en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro TIKAL, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9°Congreso Conama Local. Además, los participantes mantuvieron más un millar de reuniones de trabajo en la zona de Networking de Ciudades, la misión comercial de Extenda y el encuentro de la ‘Enterprise Europe Network’. El evento concluye así su edición más numerosa e internacional hasta el momento, en la que han estado representadas 142 ciudades de 32 países.

foto

Reunión bianual del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

En el marco del salón se celebraron más de 20 reuniones sectoriales de asociaciones, patronales y colegios oficiales. Entre ellas, la reunión bianual del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que tuvo lugar el 8 de octubre en Fycma. Tras ello y de forma conjunta, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el coordinador del comité técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), José Antonio Texeira, expusieron las conclusiones del encuentro. En el comité, representantes de los 65 municipios que actualmente integran la Red presentaron las actuaciones llevadas a cabo por sus cinco grupos de trabajo en los últimos meses y marcaron las nuevas líneas estratégicas a seguir con el fin de avanzar hacia la gestión inteligente de las ciudades de una forma coordinada, consensuada y colaborativa.

Bajo el lema ‘Connecting for action’, todos estos eventos han convertido a Málaga en el principal encuentro español sobre gestión urbana integral, que pone de manifiesto el liderazgo municipal en el objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles. Unos 250 ponentes internacionales del sector público y privado ofrecieron sus puntos de vista en cuatro zonas de ponencias: Aula Greencities, Green Lab, Plenario y ‘9°Conama Local’. En total, 82 paneles abordaron ocho temáticas diferentes: Gobernanza, Edificación, Transformación Digital, Smart Cities, Empleo, Energía, Financiación, Movilidad, Cambios Climáticos y Nuevos Mercados.

foto

Mesa redonda.

Junto a ello, el salón reunió a más de 800 entidades públicas y privadas, entre ellas empresas de referencia tales como los partners IBM, Telefónica, Indra, Arnaiz & Partners, Cellnex Telecom o Ingeteam. En el plano institucional, también son partners el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, EMASA, Limasa y Smassa. De igual forma, esta edición ha aglutinado un total de 78 comunicaciones de las que 30 son científicas y 48 técnicas.

La sexta edición de Greencities & Sostenibilidad -organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)- ha coincidido por tercer año consecutivo en espacio y tiempo con Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga, y cofinanciado por Fondos FEDER. Además, en el marco del evento, han tenido lugar el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’, organizado por la Fundación Conama, y el Foro TIC & Sostenibilidad, promovido por AMETIC. 

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS