Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Wenglor P1MM001

Barreras de luz reflex: pulsando una tecla detecta cualquier objeto situado entre sí y cualquier fondo definido

Foto de Barreras de luz reflex
Wenglor sensoric presenta una barrera óptica que funciona sin reflector. El sensor de luz reflex P1MM001. Simplemente pulsando una tecla detecta cualquier objeto situado entre sí y cualquier fondo definido. Utiliza un principio funcional único para este fin, con el que incluso es capaz de detectar objetos transparentes sin reflector. Una función inteligente para el reajuste dinámico del umbral de conmutación que compensa los factores de interferencia externos y proporciona una fiabilidad de proceso adicional.

La barrera de luz reflex permite detectar de manera fiable objetos a distancias considerables de hasta 500 milímetros sin reflector. El principio funcional único basado en una evaluación de la intensidad de la señal y la medición del ángulo no requiere nada más que cualquier fondo disponible como referencia, por ejemplo el panel lateral de un sistema transportador. Al eliminar los reflectores, las barreras de luz reflex requieren menos espacio y pueden integrarse más flexiblemente en la disposición del sistema. Y por lo tanto, hacen justicia a la tendencia de enfocarse hacia máquinas cada vez mas compactas en el sector de la automatización. Otros efectos positivos incluyen la reducción de costes y un arranque inicial más rápido, debido a que se deben instalar y mantener menos componentes.

Además de los ahorros potenciales, la barrera de luz reflex también ofrece una función inteligente para el reajuste dinámico del umbral de conmutación. Compensa influencias externas tales como la contaminación y la fluctuación de temperatura, garantizando así un rendimiento de conmutación duradero y preciso y menos tiempo de inactividad, ya que no es necesario un reajuste.

La facilidad de uso también es el centro de atención para la última generación de las barreras de luz reflex. La luz roja visible hace que los sensores sean fáciles de alinear y se pueden configurar para la aplicación respectiva presionando simplemente la tecla “teach-in”.

El proceso de medición altamente preciso de la barrera de luz reflex incluso detecta objetos transparentes hechos de vidrio, PET y materiales en hojas. Por ejemplo, puede comprobar la presencia de materiales en hojas transparentes y bandejas en los procesos de envasado y detecta de forma fiable todos los tipos de objetos en las cintas transportadoras. En la industria de las bebidas, monitoriza la presencia de botellas ininterrumpidamente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, comenzando con la producción y llenado de botellas, hasta las máquinas para el retorno de las botellas con depósito reembolsable.

Características destacables:

• Ahorra tiempo y dinero gracias a la instalación sin reflector.

• Amplio rango de hasta 500 mm.

• Reajuste dinámico del umbral de conmutación.

• Luz roja visible para facilitar la alineación.

• Configuración rápida y sencilla mediante “teach-in”.

• Carcasa compacta: 54,5 × 27 × 16 mm.

• Puede utilizarse en ambientes hostiles gracias a la protección IP67.

• Rango de temperatura: -40 hasta +60° C.