Info

Tesa Assa Abloy contribuye a la reducción tanto de su huella de carbono como la de los edificios que van equipados con sus soluciones

Tesa Assa Abloy apuesta por una edificación cada vez más sostenible

Redacción Interempresas16/10/2020
No cabe duda de que la sostenibilidad es un factor cada vez más importante en todos los ámbitos de nuestro día a día, y como tal no podía ser menos en la edificación. La tendencia en este ámbito es la de reducir al máximo posible el impacto en el medioambiente de los edificios, tanto a la hora de construirlos como una vez estén operativos y, en ese sentido, Tesa Assa Abloy contribuye a la reducción tanto de su huella de carbono como la de los edificios que van equipados con sus soluciones. ¿Cómo?
Imagen
Por un lado, reduciendo el impacto medioambiental de su actividad. Unas de las principales mejoras en los últimos años la encontramos en el consumo de agua. Gracias a los proyectos de buenas prácticas, Tesa Assa Abloy ha conseguido estar por debajo del indicador óptimo de consumo en instalaciones galvánicas. En 2018 se consumieron 17.300 m³ en las instalaciones galvánicas de la planta de Eskoriatza, cuando el consumo recomendado por el centro tecnológico Cidetec es de 26.900 m³.
Imagen

Además, hay que añadir que la electricidad consumida en las plantas es de origen renovable desde el año 2015, lo que implica cero emisiones de CO2 a la atmósfera. Teniendo en cuenta la media de emisión española, de no ser por la electricidad de origen renovable se habrían generado 1.744 toneladas de CO2 anuales, en lugar de la emisión cero lograda gracias a esta iniciativa.

Imagen

Otro ejemplo de buenas prácticas es el uso de embalajes 100% reciclados en todos los productos fabricados por la compañía. Esto se traduce en el ahorro de 230.625 kg de cartón, salvando la vida de 2.767 árboles al año. Cada uno de estos árboles absorbe 20 kg de CO2, por lo que en total esto nos permite eliminar 55 toneladas de CO2 de este gas, uno de los principales causantes del calentamiento global de la atmósfera y los desórdenes climáticos.

También, desde 2008, el grupo Assa Abloy lidera el camino hacia una industria global más transparente y sostenible con su participación en el programa de EPD. Una Declaración Ambiental de Producto es un mapeado completo de la huella ambiental de un producto, basado en una LCA (Evaluación del Ciclo Vital) detallada y verificada de manera independiente por un tercero acreditado.

Imagen

No garantiza que un producto sea energéticamente rentable o sostenible, pero permite al usuario elegir con criterio a la hora de optar por una solución frente a otra e impulsa la reducción del impacto medioambiental de un producto. Pueden contribuir créditos para los certificados de edificios verdes, como BREEAM o LEED, y permiten al cliente tomar decisiones informadas, sabiendo exactamente lo que hay en los productos. Tesa Assa Abloy ha publicado EPD de algunas de sus principales categorías de producto: cilindros, control de accesos, cierrapuertas y dispositivos antipánico.

Por otro lado, algunos de sus productos contribuyen a reducir el impacto medioambiental en su día a día. Es decir, no solo contribuyen a la reducción de la huella medioambiental en el proceso de construcción, sino también una vez construido. El ejemplo más claro es el de los cierrapuertas, que ayudan a evitar la pérdida de energía y aire caliente que suele producirse en las puertas de entrada de los edificios cuando una puerta se queda abierta.

Imagen

En definitiva, es clave que todos los implicados en el proceso de construcción y mantenimiento de los edificios remen en la misma dirección por una edificación cada vez más verde y sostenible. Se trata de un asunto clave para garantizar la salud del planeta en el futuro que no debemos obviar, y por lo tanto es necesario optar procesos y soluciones respetuosas con el medio ambiente. En ese sentido, apostar por Tesa Assa Abloy es apostar por una edificación sostenible.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos