Info

La empresa Hikvision se une como socio a la Asociación Española de la Carretera

03/04/2020

La alta tecnología asociada a la gestión del tráfico, la mejora de la seguridad vial y la disminución de la congestión y la contaminación han unido a la empresa Hikvision y a la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Hikvision, uno de los mayores proveedores del mundo de soluciones de seguridad y productos de videovigilancia, cuenta con una oferta especializada de soluciones para satisfacer las necesidades específicas de determinados segmentos de mercado e industrias verticales, como los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS en sus siglas en inglés).

Aplicando esta tecnología al concepto de smart city, la compañía ha desarrollado un sistema capaz de mitigar los problemas que se registran en núcleos urbanos con altos niveles de concentración, como son la polución, la congestión, la seguridad y, en definitiva, todo lo relacionado con la movilidad en su conjunto.

Las soluciones de Hikvision en este ámbito se enfocan principalmente en sistemas de videovigilancia con video-analítica embebida en la propia cámara. Estas analíticas están basadas en algoritmos de Deep Learning que permiten desarrollar de una manera eficiente y sencilla labores de: control de tráfico (como la lectura de matrículas, detección de mercancías peligrosas, clasificación de vehículo y registro de la velocidad), gestión del tráfico (conteo de vehículos, detección de niveles de congestión, cola de vehículos, velocidades, distancias de seguridad y ocupación de la calzada) y vigilancia de la seguridad (detección de vehículos detenidos en la vía, uso indebido del arcén, circulación en sentido contrario, cambios ilegales de carril, salto de semáforo en rojo o exceso de velocidad).

La gran ventaja de los sistemas de videovigilancia no solo reside en su alta fiabilidad, sino que además aportan una gran sencillez de uso e instalación, así como bajos costes de inversión y mantenimiento.

El ámbito de aplicación de estas soluciones es muy extendido, abarcando entornos urbanos e interurbanos, túneles, puentes, etc. Estos equipos son altamente resistentes a ambientes con temperaturas altas/bajas, así como escenarios con alta corrosión o polución.

El sistema de monitorización de Hikvision supone una solución 'todo en uno', ya que se compone de una única cámara con toda la tecnología de detección embebida en la misma. Esto permite optimizar al máximo la red existente de comunicaciones, dado que los equipos pueden trabajar en campo a máxima resolución (4K o superior) y notificar al centro de control únicamente sobre los eventos/alarmas que puedan surgir, así como los datos de tráfico resultantes.

Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial, la calidad ambiental y la gestión de la movilidad a través de esta nueva herramienta y con todo su potencial tecnológico, Hikvision se acaba de sumar a las filas de la Asociación Española de la Carretera, entidad con la que comparte la preocupación y el interés por que nuestras redes viarias continúen realizando el servicio 24/7/365 en adecuadas condiciones de eficiencia y seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera
Hikvision Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos