Actualidad Info Actualidad

El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la gama 4Motion

Redacción Interempresas21/05/2012

21 de mayo de 2012

Ser referente en todos los segmentos. Este es el objetivo que Volkswagen Vehículos Comerciales se marca al completar la gama con tracción integral a las cuatro ruedas, y lo hace con el lanzamiento del nuevo Crafter 4Motion como punto culminante que comienza ahora su comercialización en España.
La gama Crafter incorpora un nuevo y sólido argumento, la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la tecnología 4Motion, el nuevo Crafter con tracción a las cuatro ruedas es, hasta donde le permiten las leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un auténtico todoterreno. Los cambios han sido muy completos. Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la altura total en aproximadamente diez centímetros.
Crafter 4Motion
Crafter 4Motion.
El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros. Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o 5 toneladas. Este nuevo Crafter se ha estrenado, como ya hizo el Amarok en su momento, en el pasado Rallye Dakar como vehículo de asistencia.

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales destaca por incorporar sistemas tan avanzados y eficientes como la tracción 4Motion o el cambio DSG, que aportan el sello diferenciador posicionando a la gama como una de las más competitivas en cada uno de los segmentos. Y la incorporación del nuevo Rockton a la gama es un claro ejemplo de ello.

Gama 4Motion de Volkswagen
Gama 4Motion de Volkswagen.
El nuevo Rockton es un 'Transporter' capaz de superar todos los terrenos. Ha sido especialmente concebido para responder a las demandas más extremas, capaz de transportar material en situaciones críticas gracias a la excelente tracción que equipa. El sistema 4Motion con el embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial del eje trasero, la altura elevada en 30 milímetros más y los robustos muelles y amortiguadores aplicados a un vehículo de 3,2 toneladas no solo mueven el vehículo y sus ocupantes, sino también la carga de forma fiable a través de cualquier terreno complicado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos