Actualidad Info Actualidad

Tarragona acoge a la 6ª Conferencia BioEconomic ‘Movilidad y Turismo Sostenible’

21/04/2017

TSMC, Tarragona Smart Mediterranean City, y BioEconomic, tienen el placer de anunciar la 6ª Conferencia BioEconomic ‘Movilidad y Turismo Sostenible’ Tarragona Smart City, dentro del 3er Ciclo de Conferencias BioEconomic 2016 - 2017 ‘Smart City Tarragona 2017'.

Tendrá lugar el día 19 de mayo de 2017 en la URV Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, y estará centrada en el papel de la movilidad segura, sostenible, equitativa, eficiente y eléctrica en entornos turísticos como instrumento de movilidad para el turismo sostenible, ciudades, transporte personas y mercancías, criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Imagen
La inauguración y bienvenida irán a cargo de Santiago Castellà, director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV, Francesc Mauri, meteorólogo y presentador del Temps en TV3 y Catalunya Radio, y Sebastià Parera Fuster, manager de BioEconomic (Francesc Mauri hablará del Cambio Climático: ‘¿Qué podemos hacer? Movilidad y otros elementos del Turismo Sostenible’).

La jornada se desarrollará en tres sesiones. En la primera se tratará la Movilidad Segura, Sostenible, Equitativa, Eficiente y Eléctrica en las Ciudades. En la segunda sesión se verá la ‘Logística Urbana. DUM o Distribución Urbana de Mercancías. Plataformas y microplataformas de logística de última milla. Oportunidad para el Vehículo Eléctrico y de Gas Natural’.

Y en la tercera, se verán los ahorros y beneficios de la ‘Movilidad Sostenible y Eléctrica. Planes de renovación de flotas ecológicas. Experiencia de Usuarios y Flotas, Vehículo Eléctrico. Los 5000 Km Electric Experiences en la Riera de Caldes. La presentación de La Carretera del Vi, ejemplo de Turismo enológico y sostenible con vehículo eléctrico’.

El ICAEN presentará el Plan de infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en Catalunya (PIRVEC) y el Ayuntamiento de Tarragona la implementación de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Tarragona. Àngel López, director ejecutivo de la Plataforma LIVE, hará la presentación del desarrollo del Plan de Movilidad Eléctrica en Tarragona.

La clausura del acto la realizará José Juan Acero de Dios, concejal de Ocupación del Dominio Público, Movilidad y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Tarragona y presidente de la empresa pública Aparcamientos Municipales de Tarragona. Estará acompañado por Santiago Castellà.

  • Inscripción gratuita en la web: www.bioeconomic.es
  • Durante la celebración de la Conferencia, de 10h a 15h, tendrá lugar la III Expo VEHiA, una zona de exposición y pruebas en el Campus Cataluña de la URV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos