Actualidad Info Actualidad

La feria aumenta su espacio para dar cabida a la gran demanda de expositores

Los expositores de Tecma 2016 encuentran un espacio único en el que presentar sus novedades

Redacción Interempresas27/05/2016

Con el impulso de Tecma, la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, Esclean (en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, Aefimil), y el segundo Envifood Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB y el espacio de debate Foro de las Ciudades, el II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, se convierte en la mejor cita para que, del 15 al 17 de junio se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias.

En esta segunda edición de FSMS los expositores han sabido ver que este Foro es un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad ambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.

Tecma
Tecma.

Aumentan los metros

La principal novedad de este año es que en esta edición, en los pabellones 4 y 6, además de la concurrida zona expositiva, Tecma acogerá la segunda edición del Foro de las Ciudades, ‘Ciudades para vivir’, que ofrecerá, entre otras, respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá una amplia representación de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la ecoeficiencia como elemento diferenciador.

Como complemento también, Tecma en esta edición dispondrá de un espacio para mostrar un Showroom de mobiliario urbano en el que tendrá cabida una selección de productos realizada por Ifema y Afamour entre las empresas que conforman la Asociación, con los productos que destaquen por su innovación y sostenibilidad ambiental. Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, ha convocado la cuarta edición del Premio al Diseño Afamour, dirigido a los diseñadores noveles y a las empresas que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de las pymes. Todos los concursantes podrán exponer sus proyectos en el Salón ocupado por la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente.

Como dentro del cuidado de las ciudades la limpieza es uno de los aspectos más valorados, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, aprovechará el nuevo espacio que le brinda Tecma, como área de exposición para sus tradicionales -décimo quinta edición- Premios Escobas de Platino, Oro y Plata a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias que hayan resultado ganadoras, en sus diferentes categorías.

Al ampliar su espacio hasta el pabellón 6, los visitantes de Tecma también podrán visitar la 19ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se celebra también del 15 al 17 de junio, con lo que aumentarán las sinergias y oportunidades de negocio.

Más que contenedores

El grupo Sotkon, que desde hace más de 20 años cuenta con una amplia gama de contenedores soterrados, permitiendo compatibilizarlos con los sistemas tradicionales de recogida de residuos de carga trasera, carga superior y carga lateral, mostrará en Tecma 2016 el novedoso sistema de carga lateral para la deposición selectiva de residuos. Un equipo que no requiere de ninguna costosa conexión hidráulica o de complejos mecanismos de elevación de los contenedores, manteniendo reducidos los costes de mantenimiento. Este sistema cuenta con una arqueta de hormigón estanca que evita la entrada de agua y la salida de los lixiviados. En el sistema de carga lateral se recogen los contenedores de polietileno, ideales para evitar la corrosión, mediante unos brazos mecánicos.

Tecma

Tecma.

Plastic Omnium sabe que las smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestros recursos hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia y eficacia de sus servicios.

Realizar el seguimiento de la flota en tiempo real, conocer la ubicación exacta de los contenedores de residuos, cuándo hay que vaciarlos, quién deposita los residuos, cuándo se reemplazan o desplazan de su lugar habitual y qué operaciones de mantenimiento y lavado se han realizado es importante para una adecuada gestión de residuos, optimizando todo el proceso de la recogida y ofreciendo a las ciudades unas herramientas de Gestión y Control con las que incrementar la calidad del servicio disminuyendo los costes de la recogida a medio y largo plazo.

Por eso en Tecma presentarán Optisolutions, toda una amplia gama de herramientas hardware y software que permiten el control en tiempo real de la actividad de la flota y la optimización de la gestión de la recogida.

Fabrez, fabricante de contenedores, de gestión y almacenamiento de residuos, soterrados y de superficie, mostrará las tecnologías que desarrolla y cómo se integran a la vez en un contenedor soterrado disponible en islas ecológicas.

Este grupo ofrece contenedores eficientes, robustos, avanzados tecnológicamente y respetuosos con el medio ambiente. Gestionan y dirigen todos los procesos relacionados con el diseño, fabricación e instalación de contenedores: ingeniería, transformación de la chapa, fabricación de arquetas de hormigón, bancos de prueba, instalación y mantenimiento correctivo y preventivo. Sus plantas y procesos de fabricación disponen de las certificaciones y reconocimientos relativos a gestión de calidad, medio ambiente y OSHAS. Además, conscientes de las necesidades de los grupos de interés y clientes, está incorporando nuevas tecnologías, sensores y soluciones innovadoras a sus equipos dando lugar a sistemas de control de llenado, gestión inteligente de rutas, control de acceso a buzones, integración de sistemas de información al municipio, control de personas y emisión de contenidos vía wifi ‘VIA BOX’.

Para el mantenimiento de infraestructuras, carreteras, uso municipal, instalaciones deportivas, golf, parques y jardines, uso agrícola para empresas de servicio, mantenimiento invernal, estaciones de esquí. Deltacinco línea verde presentará el vehículo multifuncional Holder modelo X-30 que cuenta con el único sistema de barrido por succión de 2 cepillos y depósito multifuncional, que puede ser fácilmente cambiado para segar, de esta manera el Holder X-30 está listo para el cuidado de zonas verdes o para servicio invernal gracias a una completa gama de accesorios de invierno.

Nadie debe dejar de perderse dentro del pabellón 4, las innumerables novedades que para esta edición de Tecma, ha traído Ros Roca, referente en soluciones integrales de gestión de residuos y limpieza urbana a nivel mundial. Como el elevador OmniDEL eléctrico, un dispositivo que requiere sólo 24 V para su funcionamiento y emite unos niveles de ruido inferior a 57dBA. Además, contribuye a la reducción tanto de las emisiones de CO2 como del consumo de combustible. Consta de dos elevadores independientes para vaciar cualquier combinación de contenedores de 120, 140, 240 y 360 litros.

Igualmente, se podrán ver las mejoras introducidas en la nueva versión del recolector compactador de carga lateral FMO Plus, que han hecho de éste un producto más fiable, preciso, eficiente y rentable, sin dejar de lado una máxima ergonomía y ecología. Destaca por un mejor ángulo de volteo y enganche del contenedor, un nuevo panel de mandos que conlleva una gestión más amable, y una nueva hidráulica que implica mayores prestaciones.

Los visitantes podrán ver el nuevo contenedor de carga lateral con sistema Diamond. Este producto presenta un nuevo sistema que hace posible la carga del mismo con un recolector compactador de carga lateral para cubos y contenedores de 60 a 2.200 litros. Este modelo de gran capacidad disminuye el espacio ocupado en la vía pública, lo que conlleva un menor impacto visual a la vez que libera espacio para otros usos como plazas de parking.

En esta muestra internacional Ros Roca también expondrá los cubos provistos de un nuevo sistema de apertura de tapa, otra novedad de de la compañía en beneficio de la usabilidad del usuario. El nuevo mecanismo permite abrir los contenedores de dos ruedas a través de un pedal que, gracias al simple accionamiento con el pie, levanta la tapa del recipiente. El material plástico del pedal evita que el pie del usuario resbale durante su accionamiento y su instalación en el exterior del cubo evita que los residuos entren en contacto con el mismo.

Ros Roca desea que el visitante de Tecma conozca también el elevador OmniDEL eléctrico, el recolector compactador de carga lateral FMO Plus, los contenedores de carga lateral con el nuevo sistema Diamond o el nuevo mecanismo de apertura de tapa para el cubo de dos ruedas. También se mostrará una isla completa de los ya conocidos contenedores de carga lateral con soluciones smart como el sistema Optifill, que calcula el nivel de llenado de los contenedores y la temperatura alcanzada en su interior, para detectar posibles incendios; el sistema de cierre para contenedores de residuos, con apertura mediante tarjeta; y un mecanismo de accionamiento hidráulico que permite vaciar los cubos de plástico rodantes de recogida selectiva de una sola vez, de forma cómoda y segura.

Completarán la muestra el recolector de carga trasera Olympus, las barredoras Citycat 5006 y 2020 Euro 6, y los cubos de 240 y 1100 con sobretapa, de gran acogida entre los clientes por su practicidad y durabilidad.

Barredoras del siglo XXI

En el campo de las barredoras, además de las avanzadas por Ros Roca, Ausa presentará dos de los modelos más destacados de la gama Urban, y que están especialmente diseñados para municipios: la barredora B200H con motor Euro 6 y la barredora B400H.

Tecma

Tecma.

La B200H posee un modelo compacto y eficiente y de excelente maniobrabilidad gracias al reducido radio de giro. Este modelo está certificado por EUnited con la valoración más alta en el PM10 test, ya que controla las partículas en suspensión. En cuanto a la B400H, se trata de una barredora de aspiración con 4m3 de capacidad y de un diseño moderno. Es una máquina ágil y compacta, y que presenta avanzada tecnología, con elevado nivel de electrónica e hidráulica. Al igual que en la plataforma 200, esta máquina ofrece la posibilidad de intercambiar la barredora por una cisterna de agua, una desbrozadora, o una plataforma eleva personas, entre otras opciones. en definitiva, múltiples soluciones presentadas en un sólo equipo.

Barrer sin necesidad de agua al tiempo que se filtra completamente todo el aire aspirado es posible con la CS140 Twin Action, de Comac. Clientes como el aeropuerto de Dubái, y grandes ciudades como Doha, Quito, Riad, Kamakata o la feria de Frankfurt en Alemania, son ejemplos de la versatilidad y confianza en la CS140 Twin Action.

La barredora vial CS140 Twin Action de 3,5 m³ de Comac, reúne en una sola máquina, robusta y compacta, dos acciones de limpieza con resultados de la más alta calidad. El sistema innovador de acción combinada Twin Action combina un gran cepillo central y dos tornillos sinfín de transporte que actúan conjuntamente con una potente aspiración para garantizar la máxima eficiencia en la recogida de la suciedad: la acción mecánica recoge los desechos sólidos mientras que simultáneamente se aspira hasta el polvo más fino. El sistema Twin Action permite trabajar sobre superficies irregulares, dado que ningún elemento rígido está en contacto con el suelo, por lo que las raíces de árboles, resaltos o las alcantarillas dejan de ser un problema.

Una máquina amiga del medio ambiente porque asegura la reducción al mínimo indispensable del consumo de agua, con un ahorro que puede alcanzar los 100.000 litros de agua por año. La eliminación del polvo del aire se lleva a cabo a través de un filtro de gran superficie, que evita atascos, y que permite capturar las partículas más pequeñas y dañinas, evitando que sean liberadas nuevamente a la atmósfera, sistema reconocido con las tres estrellas de la certificación PM10 de EUnited Municipal Equipment.

Stihl acude a Tecma con una propuesta de máquinas que, por sus prestaciones y mejoras técnicas, son perfectas para un urbanismo sostenible. Silenciosas, eficientes y respetuosas con el entorno, estas máquinas representan el compromiso la compañía por el medio ambiente.

En el área de la limpieza urbana, Stihl mostrará sus hidrolimpiadoras profesionales RE 232 y la RE 462 Plus, entre otras. Máquinas capaces de afrontar tareas difíciles bajo exigencias extremas en condiciones de uso diario, con bajo mantenimiento y componentes duraderos. El soplador BR 700 completa la propuesta de la firma para la limpieza urbana. Este modelo es el soplador con mayor fuerza de soplado del mercado y un caudal máximo de aire de 1.860 m3/h, manteniendo bajos niveles sonoros y alta durabilidad.

También podrá verse, dentro de la gama que dispone de acumulador, el soplador BGA 100. La tecnología de Stihl es sostenible por excelencia ya que es silenciosa, potente, con alta autonomía y no contaminante. Stihl incorpora esta tecnología posibilitando el uso de máquinas potentes y profesionales en entornos sensibles al ruido como zonas residenciales o próximas a hospitales o centros educativos.

Sin olvidarse de lo parques y jardines, Stihl traerá los cortacéspedes profesionales Viking a los que consideran como la opción ideal para las extensiones de césped y hierba en espacios urbanos. Se trata de máquinas versátiles que incorporan mejoras como el Ergomanillar en el modelo MB 756 YC, que facilita la descarga del recogedor de hierba en un solo paso.

Wasterent S.L. es una empresa veterana en Tecma y con una gran aceptación en el sector servicios, dedicada al alquiler de equipos para servicios urbanos; venta de equipos usados, mantenimientos integrales de flotas y renting de vehículos nuevos. En esta edición, en su afán de servir a sus clientes, entre ellos las Administraciones Públicas y las Empresas de servicios, la compañía ofrecerá el alquiler de vehículos sin conductor para servicios urbanos, tales como la recolección de RSU, selectiva ó poda; la limpieza viaria (barrido, baldeo); el lavado de contenedores o compactación de residuos y Bomberos. También ofertan la venta de equipos usados completamente revisados; el mantenimiento integral de flotas de vehículos y el servicio de alquiler en renting de vehículos nuevos.

Recogida de residuos

Europa-Parts, expertos en suministros para el reciclaje y el suministro de la biomasa, son distribuidores exclusivos de las marcas Willibald, Terra Select, Tiger Grip y Lidner y expondrá en la feria Willibald y Terra Select. Además también estarán con sus piezas de desgaste y recambios, para trituradoras y maquinaria de proceso para el reciclaje de residuos.

En el campo de las tecnologías para los servicios urbanos, Distromel presentará novedades en el nuevo software siGeus, el software más potente para el control, gestión y optimización en la recogida de residuos, y en las electrónicas Touch Panel embarcadas en los vehículos.

siGeus es un software GIS en continua evolución que vio la luz en 2014 y que ha sido desarrollado específicamente para el control y la gestión de los servicios urbanos (recogida de residuos, limpieza viaria…). Basado en un entorno office y con posibilidad de elegir entre siGeus desktop o siGeus web permite planificar, controlar y agilizar las rutas y servicios realizados por los operarios, y obtener unos indicadores a analizar para una posterior optimización de los mismos.

La versión web de siGeus proporciona información en tiempo real sobre el estado de las carreteras y visualización de las cámaras de tráfico proporcionado por la DGT e información sobre las predicciones meteorológicas proporcionadas por AEMET. Con estas aportaciones Distromel pretende dotar a sus clientes de herramientas para la toma de decisiones diarias.

Tecma

Tecma.

Recovery S.A. empresa preocupada por la problemática medioambiental, fue creada en 1985 con la mentalidad de aportar a todos sus clientes soluciones prácticas a cualquiera de los problemas crecientes del sector de residuos industriales, municipales, hospitalarios, etc.

Esta empresa presentará el nuevo rotocompactador eléctrico PS-1400E para la compactación de cartón o plástico en el lugar donde se generan los residuos que además de una mayor potencia, fácil instalación y transporte (sin anclajes al suelo) y bajo nivel sonoro 59dB, importante al estar instalada en el interior, puede ubicarse en supermercados, grandes cocinas, hoteles, restaurantes, industria y hospitales.

Ornamentos y ocio

Air Garden es un sistema dedicado a la creación y el diseño de sistemas modulares de jardinería vertical. Es capaz de crear jardines o huertos sin necesidad de ningún tipo de soporte sobre el que apoyarse. Nos ayuda a acercarnos más al mundo vegetal y a redescubrir nuestro lado más natural.

Gracias a los sistemas que Air Garen mostrará en Tecma 2016, ya se podrán hacer divisiones entre terrazas o parcelas, separar ambientes o crear muros vegetales en paredes ya existentes. Su principal valor diferencial se basa en su capacidad de originar sistemas AG Postdiv. El diseño de su estructura permite plantar en sus dos caras. De este modo, se pueden recubrir todo el sistema con un manto vegetal, y al mismo tiempo disfrutar de un jardín vertical a ambos lados. Además, su sencillo modo de instalación y la posibilidad de adjuntar sistemas de riego por goteo auto compensado e iluminación LED de bajo coste energético, contribuyen a aumentar la presencia de espacios verdes en las ciudades. Air Garden ayuda a mejorar la calidad del aire que nos rodea, a la vez que reforzar el aislamiento acústico y térmico de los hogares de manera natural.

Vortex Aquatic Structures Internacional participará en Tecma 2016, y siempre bajo el paraguas de FSMS, anunciando la implantación de oficina y centro logístico propio en España, así como sus últimas novedades en soluciones de parques de agua accesibles y sostenibles para las ciudades.

La sucursal de Vortex Aquatic Structures International, que se abrió tras la apertura de dos oficinas de ventas en Francia en 2014, brinda servicios que cubren todos los aspectos técnicos, de ventas y de asistencia a los clientes en España y se concentrará en el diseño y el desarrollo de soluciones, como Splashpad o Water Journey que serán presentados en Tecma.

Un Splashpad es un parque de agua sin profundidad que brinda horas y horas de diversión para toda la familia. El Splashpad combina las sensaciones de los diferentes movimientos naturales del agua—que fluye, rocía y se derrama—con más de 250 funcionalidades para crear una aventura acuática sin igual. Sin duda beneficios para las ciudades ya que reúne a personas de todas las edades, creando comunidades participativas en las que el juego libre estimula la imaginación y la creatividad de los niños. Estos parques sin profundidad eliminan los riegos de ahogarse y los costes de personal de vigilancia, además de crear parques accesibles que estimulan el desarrollo físico, funcional y social en niños de todas las capacidades.

Además como novedad se presentará, Water Journey, la última innovación de Vortex, que proporciona a los arquitectos paisajistas y Ayuntamientos, nuevas oportunidades para crear espacios de ocio para toda la familia. Water Journey es un área de juegos lineal, que imita el movimiento natural del agua en la naturaleza e incluye: juego con barcos, control de la corriente, ríos y arroyos, en una instalación compuesta de cuatro módulos.

Con Vapor Eco2 en Tecma 2016 se podrá decir adiós a los grafitis. Se trata de una empresa española de limpieza ecológica con vapor a alta presión, competente, profesional y de confianza pero sobre todo única y de calidad. Ofrecen varios servicios especiales de limpieza, utilizando una maquinaria revolucionaria que emite vapor a alta presión y sin añadir producto químico. Son distribuidores oficiales de Meclean en España y ofrecen la mejor innovación tecnológica, en cuanto a conservación y restauración de Patrimonio Histórico, limpieza urbana de aceras, parques, fachadas, monumentos, etc. Incluida eliminación total de malas hiervas con vapor.

Desde el año 2006, están desarrollando la investigación de una maquina única en el mundo, con la posibilidad de producir vapor a 185 grados y alcanzar una presión de hasta 500 bares. Gracias a la nueva tecnología innovadora y única de Steamplus, ahorran más de un 65% de agua, 23% de energía y un ahorro del 93% en productos químicos o detergentes, ya que únicamente en un 7% de sus limpiezas utilizan productos químicos, por tratarse de limpiezas excesivamente complicadas

Para graffiti, chicles, grasas, alquitrán y muchos más tampoco utilizan ningún producto químico o disolvente, solo con vapor. De esta forma respetan al máximo el medio ambiente sin dejar ningún residuo o producto. Sin dañar cualquier superficie.

Mobiliario urbano

Primur, empresa que pertenece al grupo empresarial Ilunion, quiere enfatizar en esta edición de Tecma que ha ido adaptando sus productos a las necesidades que la modernidad impone en las ciudades, dotando a las mismas de mobiliario y maquinas urbanas en las que implantar servicios de información al ciudadano, vigilando conceptos de adaptabilidad, integrando en la vida diaria de la ciudad y los ciudadanos las nuevas tecnologías.

Tecma

Tecma.

La compañía integra en los últimos años ‘medioambiente, calidad y tecnología’, considera que la planificación de las necesidades de mobiliario urbano debe incluir en todas las etapas de su ciclo de vida, programas de ahorro energético basados en criterios sostenibles para conseguir la autosuficiencia energética. En los últimos años certifica con etiqueta de ‘ecoeficiente’ productos desarrollados con anterioridad mejorando su eficiencia a la hora de la utilización de recursos, implementa sistemas de recuperación de agua de lluvia en cabinas de aseo autolimpiables, utiliza cerramientos vegetales y aplica tecnologías y materiales que ayudan a una mejora de la eficiencia energética.

Con esta filosofía presentarán en Tecma las últimas novedades en aseos autolimpiables, certificados en ecodiseño, con las últimas novedades en tecnología, aprovechamiento de aguas, autolimpieza garantizada, accesibilidad certificada, comunicación y gestión a distancia. Sin olvidar que Primur S.A.U. tiene una larga tradición en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de una gran variedad de productos adaptados a las necesidades de cada cliente como Kioscos, Obras Especiales -Pabellones para diferentes usos- Sistema de Préstamo automatizado de bicicletas, Cabinas de Aseo automáticas autolimpiables, Equipamiento de Playas, Papeleras y contenedores de última generación, señalizadores, vallas móviles, paneles informativos, bancos…Todo un mundo concentrado para el visitante de Tecma.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos