OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Confeccionadoras de revistas y folletos

Horizon Stitch liner digital

Tren de grapado: con alimentación a bobina

Foto de Tren de grapado
Este modelo es una confeccionadora de revistas, folletos y catálogos, con grapado a caballete, corte trilateral, hendidos con ajustes automáticos y alimentación a bobina, también se puede conectar directamente desde la impresora digital alimentada a bobina. La principal particularidad del Stitch Liner digital, es el alimentador de bobina, los cambios ultrarapidos y dinámicos de trabajos y su elevada producción de 6.000 revistas/hora. El Stitch Liner digital dispone opcionalmente de dos alimentadores inteligentes, uno para las cubiertas y otro para las paginas centrales, así como un kit de doble producción. Los cambios de formato, se realizan a través de la pantalla táctil. Para realizar los cambios, sólo es necesario introducir la medida del papel de entrada y el tamaño final de la revista o catálogo.

Todos los ajustes se realizan de forma automática. El Stitch Liner 6.000 digital, también puede ser ajustado y puesto en marcha mediante el sistema de gestión de la encuadernación pXnet de Horizon. Gracias al sistema pXnet, ya no es necesario introducir las medidas en la pantalla. El Stitch Liner, es muy versátil, se pueden realizar trabajos con dato variable, control de integridad, así como inserción variable de cubiertas y páginas interiores. El equipo de acabado Horizon, se compone de un módulo secuenciador para optimizar la velocidad, opcionalmente un alimentador de cubiertas y páginas interiores, un módulo hendidor, equipo de grapado a caballete y guillotina trilateral. También como opción se puede instalar un módulo de perforado.

El funcionamiento, es muy sencillo, la bobina alimenta el papel, al equipo Stitch Liner, a través del módulo de corte, el secuenciador, envía los juegos secuenciados al módulo hendidor, este después de hendir los juegos, realiza el plegado de los juegos, una vez cumulados los juegos en el caballete, este los grapa y los transporta a la guillotina trilateral.

Los beneficios que proporciona el Stitch Liner 6000 digital, son muy importantes:

- Alta productividad: hasta 6.000 cuadernillos/horas, opcionalmente 12.000 con el kit de doble producción.

- Alta calidad de acabado: el plegado exacto, la perfecta colocación de las grapas, así como el corte limpio de la guillotina trilateral, proporcionan un acabado de altísima calidad.

- Alimentadores flexibles: hasta dos alimentadores digitales, pueden ser instalados. Uno de ellos es para las cubiertas y el segundo, puede insertar hojas en diferentes posiciones del cuadernillo.

- JDF workflow: el sistema puede ser conectado al flujo de trabajo JDF. La conexión se realiza a través del sistema pXnet, el cual permite enviar y recibir información del Stitch Liner 6000.

Las aplicaciones de este nuevo equipo son innumerables, destacando entre ellas:

- Aplicaciones de ejemplar a ejemplar, personalizado.

- Educación.

- Catálogos.

- Direct mail.

- Transpromo.

- Impresión financiera.