Leuze Electronic, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Leuze

Solución de seguridad para la protección de accesos en dispensadores de palets automáticos: con lazos inductivos, cortina óptica y secuencia de señal monitorizada cubre los requisitos del estándar de la norma EN 415-4

Foto de Solución de seguridad para la protección de accesos en dispensadores de palets automáticos
Los dispensadores de palets automáticos contribuyen a una mayor eficiencia del sistema. Esto requiere una protección del acceso que funciona de forma fiable. La safety solution con lazos inductivos, cortina óptica y secuencia de señal monitorizada cubre los requisitos del estándar de la norma EN 415-4, garantizando así la máxima seguridad.

Paso a paso hacia una mayor seguridad: este tipo de protección del acceso funciona dentro de un proceso definido. Así, un sistema de seguridad funciona en un segundo plano, monitorizando exactamente esta secuencia de procesos. Sólo cuando se ha completado la secuencia, el sistema activa el reinicio automático de la máquina. Este proceso también se describe en la revisión de la norma EN 415-4:

1. La carretilla llega, la máquina está en funcionamiento y el equipo de protección optoelectrónico está activo..

2. La carretilla pasa por encima del lazo inductivo exterior y, así, es detectada por el sistema. El dispensador de palets sigue funcionando.

3. El ESPE es interrumpido por la carretilla elevadora. El dispensador de palets se para. Esto también es válido si una persona atraviesa el ESPE.

4. La carretilla sigue avanzando y se mantiene entre todos los sensores: sobre los lazos inductivos interior y exterior y dentro del campo de protección del ESPE interrumpido.

5. La carretilla deposita el/los palet/s y se mueve marcha atrás. Esto libera en primer lugar el bucle de inducción interior y luego el ESPE.

6. La carretilla sale del bucle de inducción exterior. La secuencia finaliza y se activa el reinicio automático del dispensador de palets.