Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Selter, S.A. - Detectores y separadores de contaminantes, metales y productos defectuosos para la industria alimentaria

Selter Fda, fda/nd

Sistemas de separación magnética: placas para separar la contaminación férrica de un flujo de materiales

Foto de Sistemas de separación magnética
Las placas magnéticas se utilizan para la separación de materiales férricos de los flujos de materiales sobre cintas transportadoras, caída libre, en las tuberías verticales o inclinadas, por debajo de rampas, tubos, etc. Para industrias alimentarias y farmaceúticas Selter ofrece estas placas totalmente estancas y de acero inoxidable.

Placas magnéticas tipo FDA Están provistas de imanes cerámicos montados de manera que generan un profundo campo magnético. Las superficies del imán que entran en contacto con el material están hechas de acero inoxidable (AISI 304). Para la fijación en el sistema, estas placas van provistas de agujeros roscados en la parte posterior. Cabe destacar que todas ellas son estancas. Para permitir una rápida y completa eliminación de las partículas adheridas a la placa, estos modelos se pueden suministrar con una bandeja de limpieza, de accionamiento manual o neumático.

El uso del sistema neumático es preferible en situaciones donde la placa está situada en lugares inaccesibles. Placas magnéticas tipo FDA/ND Este tipo de placa incluye imanes de neodimio de una potencia óptima, diseñados de tal manera que la intensidad del campo magnético es muy superior al anterior. La placa se coloca en el sistema lo más cerca posible de la materia prima. El sistema puede conseguir una eficiencia muy alta, hablaríamos de la separación de partículas férricas de 5,956 siempre dependiendo del tipo de producto y la velocidad del transporte.