Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Selter, S.A. - Detectores y separadores de contaminantes, metales y productos defectuosos para la industria alimentaria

Selter

Sistemas de separación magnética: filtros para extraer la contaminación férrica de productos líquidos

Foto de Sistemas de separación magnética
Filtros magnéticos para fluidos. Durante algunos procesos industriales, los líquidos pueden contaminarse con pequeñas partículas de hierro. Para extraer estas partículas existen los llamados filtros magnèticos para fluidos. Los filtros están compuestos por una carcasa provista de barras magnéticas y en los extremos de la carcasa bridas de entrada y salida del producto. Las barras que contiene forman un laberinto para asegurarse de que las partículas de hierro pasan en contacto con varias barras de filtro.

Equipadas con imanes muy potentes, estas barras separan la contaminación de hierro de los fluidos. El procedimiento de limpieza es sencillo y efectivo: en un primer paso se extraen de la carcasa los tubos con las fundas y seguidamente se extraen los tubos de las fundas. De esta manera las fundas, que es donde quedaba recogida la contaminación férrica, dejan de estar bajo la influencia magnética de las barras. Al instante las partículas de hierro se liberan y caen fuera del sistema de transporte.

Este nuevo sistema de filtro de líquido magnético se puede ejecutar como una versión de una o dos paredes. La versión de doble pared puede conectarse a un circuito de agua caliente para mantener los líquidos que fluyen dentro de la carcasa a la temperatura adecuada (por ejemplo, chocolate caliente, queso, etc). Se ofrecen varias dimensiones para diferentes capacidades.