OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Plegadoras de papel

Horizon AF-406F / 406S

Plegadoras automáticas: para prospectos de laboratorio

Foto de Plegadoras automáticas
OPQ Systems Maquinaria Gráfica presenta la plegadora totalmente automática diseñada para prospectos de laboratorio y packaging AF-406F/406S.

La configuración básica es un primer módulo de 6 bolsas AF-406F, combinable con un segundo módulo de 6 bolsas 406S que se puede posicionar tanto en paralelo como en cruz, dependiendo de la exigencia del plegado.

Mediante la pantalla táctil de color e intuitiva, el operario puede introducir el largo y ancho del papel a plegar. Después sólo es necesario seleccionar el tipo de plegado a realizar. Todas las bolsas y guías se ajustan automáticamente. No es necesario galgar los rodillos de la batería, ya que insertando un muestra de papel, todos los rodillos se ajustan automáticamente a la presión adecuada dependiendo del tipo de plegado.

La AF-406F dispone de una alimentador de pila alta. El formato máximo, de 430 x 660 y 50 x 100 mm de mínimo, admite gramajes desde los 33 a 127 gramos. Es ideal para los profesionales de plegados de prospectos de laboratorio, pudiendo realizar un formato acabado de 20 x 50 mm e incluso escoger como opción entre los tres tipos de rodillos con los cuales se puede suministrar la plegadora (todo goma, rodillo segmentado con goma blanda y rodillo segmentado con goma dura).

Como novedades principales de esta plegadora, aparte de todos los automatismos anteriormente detallados, dispone como opcional, un sistema de control de integridad y de detección de imagen para la correcta inspección de los prospectos. También en la pantalla encontramos un navegador que permite ajustar automáticamente los útiles de hendido y corte. La AF-406F está preparada para conectar bajo el flujo de trabajo pXnet de Horizon pudiéndose integrar a su vez al sistema JDF.

La AF-406F, dispone de una amplia gama de accesorios que permiten realizar diferentes acabados del prospecto como son el PR-40S (prensa para aplanar el prospecto) el ED-40S (salida vertical para los prospectos) el GFB-40 (bolsa ventana) KTU-40 (cuchilla móvil) y sistema de encolado.

Disponible un kit para trabajar con papeles de 1.100 mm de formato máximo de largo.