Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Separadores magnéticos

LAP

Parrilas magnéticas: elimina los efectos negativos de la contaminación ferromagnética

Foto de Parrilas magnéticas
En la mayoría de los sectores industriales modernos, una contaminación eventual con material ferromagnético puede causar daños a la maquinaria y conducir a la contaminación indeseada del producto final. Las impurezas metálicas pueden penetrar en los productos casi en todas partes: en medios de transporte, en dispositivos de fabricación (molinos, trituradoras, etc.), por rozamiento normal, así como por la intervención del factor humano.

Por medio de separadores magnéticos es posible eliminar efectos negativos de la contaminación ferromagnética. Los separadores magnéticos están a su disposición en las más diferentes versiones, tanto universales, como altamente especializadas.

El separador magnético con rejilla para mezclas líquidas sirve para capturar partículas ferromagnéticas en materiales líquidos (sobre todo en las mezclas y emulsiones de refrigeración usadas en el fresado, torneado, rectificado, pulido, taladrado, etc.). La parte interior del separador comprende un sistema de tubos magnéticos con fuertes imanes de neodimio que son capaces de capturar también partículas parcialmente magnéticas.

Dado que los tubos de los imanes están expuestos a una acción constante de líquidos y sustancias químicas agresivas, se ha puesto el énfasis al diseñar este producto, en una elaboración perfecta de la caja del separador (en acero inoxidable) y en un recubrimiento perfecto de los núcleos de los imanes permanentes NdFeB (colocados en los tubos de las rejillas). Para garantizar la máxima eficiencia posible se puede dotar la parte de entrada del separador de un cobertizo deflector que oriente el flujo de material hacia los tubos magnéticos individuales El separador se limpia desplazando los núcleos magnéticos de neodimio (a mano por medio de una palanca de mando o de modo neumático) a la parte superior cubierta del separador. Las impurezas metálicas capturadas en las rejillas del separador caen de manera espontánea en la etapa posterior.

Los núcleos de neodimio no necesitan ningún mantenimiento debido al diseño de la caja del separador. Utilizando el separador magnético con rejilla, se aumenta la calidad de los productos finales, se puede utilizar repetidas veces las emulsiones de refrigeración y sobre todo protegerá los costosos equipos de fabricación frente a daños.

Adaptación de las dimensiones del separador a los recipientes de refrigeración y a pedidos individuales de los clientes.