Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Marcadoras / Grabadoras láser

Gravograph LS100EX Energy

Grabadoras, marcadoras y corte por láser CO2: la calidad del haz permite hacer grabados muy finos e intrincados y recortar materiales con gran precisión

Foto de Grabadoras, marcadoras y corte por láser CO2
Este modelo láser está pensado para usuarios que necesiten un láser de grabado y corte por tecnología CO2 pero no tengan una elevada producción, o para usuarios que ya tengan una máquina láser y quieran una segunda unidad para complementar el trabajo. La máquina LS100EX Energy es un modelo muy compacto, con un área de trabajo de 610x305, y está fabricada con los estándares de calidad más exigentes de Gravograph. Comparte estructura metálica, componentes mecánicos, electrónicos y óptica con la LS100EX y tiene una potencia de 25W. La calidad del haz permite hacer grabados muy finos e intrincados y recortar materiales con gran precisión.

La LS100EX Energy presenta unas características innovadoras: acceso frontal ergonómico que facilita las operaciones de carga y descarga de objetos voluminosos, autofocus A-sens, ajuste en profundidad D-fit, sistema Beam Expander, puntero láser rojo y Point n'Shoot, que facilitan la preparación de los trabajos de grabado y recorte y evitan posibles errores, etc. Gran relación calidad y precio

Dispone también de una amplia gama de accesorios:

- Torno porta-cilindros para grabar el contorno de piezas irregulares como vasos, botellas, jarras, etc.

- Una mesa de recorte muy útil cuando se corta material.

- Una gran gama de sistemas de extracción de humo y partículas.

- Un compresor integrado; una gama de lentes focales, etc.

Esta máquina se puede pilotar desde un ordenador con el programa de diseño propio LaserStyle, pero su driver de impresión también reconoce los formatos de trabajo de los programas de diseño más habituales (Corel, Illustrator, Photoshop).

Los trabajos se mandan a la máquina como si fuera una impresora y sólo hay que configurar los parámetros de velocidad, potencia y resolución.

Características técnicas:

- Área de grabado: 610x305 mm.

- Longitud de onda: 10.640 nm.

- Potencia: 25 W.

- Lente focal estándar: 2' (50,8 mm).

- Clasificación: CDRH, clase 2.

- Fuente láser: tubo de cristal refrigerado por agua.

- Modos de procesamiento: Raster y vector.

- Recorrido ajuste focal (eje Z): 145 mm.

- Puntero láser rojo: estándar.

- Auto Focus: estándar.

- Asistente de aire: estándar.

- Cabezal aspiración: estándar.

- Dimensiones: 1.025 x 725 x 450 mm.

- Peso: 70 kg.

Aplicaciones:

Grabado y recorte de placas y etiquetas, marcaje de piezas, trofeos, regalos, artículos publicitarios, objetos de cuero y vidrio, señalización y rotulación, recorte de letras corpóreas, grabado de fotos, fabricación de sellos de caucho. Se adapta perfectamente a las necesidades de grabado, marcaje y recorte de los sectores más heterogéneos. El láser CO2 es una tecnología muy versátil que permite grabar y cortar materiales como madera, plástico, acrílico, metacrilato, fenólicos, piel, cuero, papel, cartulina, goma EVA, fieltro, textil, caucho, corcho, etc. También permite marcar otros materiales como metales pintados o anodizados, cristal, espejo, vidrio, mármol, pizarra, etc.