Robatech España, S.L. - Equipos para hot melt

Robatech JumboFlex

Equipos fusores: con una solución de prefusión para aumentar el rendimiento

Foto de Equipos fusores
JumboFlex, la familia de equipos grandes de Robatech para la fusión y la alimentación de grandes cantidades de adhesivos termoplásticos y no reactivos (EVA, PE, PSA y APAO). De uso flexible para aplicaciones de fusión de alto rendimiento con una solución de fusión previa, única y personalizada, para el tratamiento óptimo de distintas formas de adhesivos.

Los equipos fusores para adhesivos termoplásticos JumboFlex están construidos de forma modular y se encuentran disponibles, según el ámbito de aplicación, en distintos modelos como prefusor, fusor o buffer. Además, es posible elegir entre dos tamaños de tanque: 50 dm3 o 100 dm3. Sin embargo, la carcasa de los equipos es igual de grande en todos los modelos, lo cual permite una planificación e integración sencilla. Gracias a la estructura modular, es posible adaptar los equipos de forma flexible a cada aplicación, del relleno de sistemas de rodillos, la dosificación del adhesivo con cabezales de aplicación de alta precisión o el uso de la función buffer cuando el consumo de adhesivo es especialmente elevado o cuando las velocidades son superiores. Una característica especial del JumboFlex es su innovador concepto de fusión. Gracias a este, los elementos de la parrilla de fusión se pueden adaptar óptimamente a adhesivos en forma de gránulos, pilling o en bloques. Con la solución de fusión previa especialmente concebida para tal fin es posible procesar el adhesivo de forma cuidadosa, garantizando un aumento de la capacidad de fusión. El JumboFlex se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones; en todas aquellas donde se procesan adhesivos EVA, PSA o hotmelt APAO / PO.

Ventajas del JumboFlex

- Aumento de la potencia de fusión gracias al innovador concepto de la parrilla de fusión con adaptación geométrica de los elementos de la parrilla de fusión.

- Es posible procesar óptimamente distintas formas de adhesivos, en forma en gránulo y pilling y bloques de adhesivo de hasta 7,5 kg.

- Concebido para viscosidades de adhesivo de hasta 65.000 mPas con máxima potencia de fusión, si se adapta su potencia de fusión también se puede usar para adhesivos de alta viscosidad de hasta 100.000 mPas.

- Aplicación limpia y uniforme del adhesivo desde el principio hasta el fin gracias a una regulación rápida y dinámica de la presión del adhesivo.

- Compatible con la industria 4.0.

- Fusor / Buffer JumboFlex con control de aplicación incorporado.

- Mantenimiento sencillo y eficiente gracias a los filtros finos y al recubrimiento FEP.



Fusión óptima de distintas formas de adhesivo

Lo que hace especial al JumboFlex es el innovador y único concepto de la parrilla de fusión. Este permite una adaptación geométrica de los elementos de la parrilla de fusión a cada forma de adhesivo. De esta manera se consigue optimizar el tratamiento del adhesivo y aumentar la capacidad de fusión. Los equipos están diseñados para viscosidades de adhesivo de hasta 65.000 mPas, pero si se adapta la capacidad de fusión también pueden procesar adhesivos de alta viscosidad de hasta 100.000 mPas. El depósito de adhesivo de reciente desarrollo permite una menor duración de ciclo y garantiza una distribución muy exacta y homogénea de la temperatura. Esto contribuye a una reducción de la carga térmica del adhesivo y aumenta la calidad. El relleno de los equipos se puede realizar de forma manual o con un alimentador automático de gránulos (RobaFeed 3). El relleno automático incrementa la eficiencia, aumenta la seguridad en el lugar de trabajo y evita las impurezas del adhesivo.

La generación de equipos fusores de adhesivos termoplástos que es «compatible con la industria 4.0»

Sirviéndose del software inteligente RobaPlus, estos equipos están diseñados para la industria 4.0 y se pueden incorporar de forma sencilla en las máquinas de producción. De esta forma se pueden transferir a través de Ethernet todos los datos requeridos para la preparación al sistema de control de la máquina o al sistema de gestión de producción. Esta comunicación y las funciones de supervisión permiten realizar un mantenimiento anticipado con efecto preventivo. Asimismo, los sistemas de fusores y buffer JumboFlex pueden ser conectados directamente al control de la máquina host gracias a disponer de ethernet en tiempo real, de forma que se puede realizar el manejo y el control directamente desde la máquina de alimentación.



Mantenimiento sencillo y eficiente

En los modelos de equipo JumboFlex fusor y buffer se emplean filtros finos dependiendo de la viscosidad del adhesivo y de la aplicación industrial. Estos equipos capturan las impurezas antes de que estas lleguen al cabezal de aplicación de adhesivo, impidiendo así obturaciones de las boquillas e interrupciones del sistema. Se puede realizar un recubrimiento FEP a los equipos para que su limpieza sea sencilla y eficiente. Gracias a sus buenas cualidades antiadherentes y a su alta resistencia a la temperatura el recubrimiento consigue proteger todos los componentes. Una buena limpieza del equipo aumenta su vida útil y evita costosos fallos de funcionamiento. Debido a su compatibilidad con versiones anteriores es posible utilizar piezas de repuesto de la anterior generación Jumbo también para el JumboFlex, siendo siempre posible realizar una actualización del equipo con ahorro de costes.

Múltiples posibilidades de uso

Las encoladoras de cola termofusible JumboFlex están concebidas para las más variadas aplicaciones y sectores industriales. Entre ellas estarían el relleno de sistemas de rodillos para el encolado de lomos de libros, la aplicación manual de adhesivo, la aplicación en formato continuo y por puntos, p. ej., en la fabricación de colchones, así como las aplicaciones de recubrimiento para laminación de superficies completas.