Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Controlpack Systems, S.L. - Otros tipos de envases y embalajes

VCI2000

Embalaje anticorrosivo: para maquinaria

Foto de Embalaje anticorrosivo
El VCI200 de Controlpack es un sistema anticorrosivo que consiste en unos Vapores Inhibidores de la Corrosión (VCI), un grupo de agentes químicos orgánicos, que cuando el vapor entra en contacto con el metal proporciona protección temporal o a largo plazo.

Entre sus principales ventajas destaca que está 100% exento de nitritos y nitratos, libre de metales y sales pesadas y aprobado tanto para embalar contenedores de uso alimentario como para procesos de mecanización.

El sistema de actuación del VCI2000 es simple: se evapora del plástico y se condensa sobre las superficies metálicas gracias a una reacción iónica polar, que llega hasta los rincones más recónditos de una pieza, formando una capa protectora. Está reacción sigue hasta cubrir completamente las superficies metálicas.

Una vez extraída la pieza del envase, no necesita ningún tratamiento para eliminar la capa protectora, ya que se evapora y se dispersa en el aire; al ser un compuesto orgánico no supone ningún peligro. Otra de las ventajas es que, si por algún motivo debe sacarse la pieza de su embalaje y se vuelve a colocar, el proceso se reinicia automáticamente otra vez toda la superficie metálica.

Todo esto permite eliminar la necesidad de utilizar aceites y grasas para impedir la corrosión, eliminando también sus residuos tóxicos.

Los sectores de aplicación del VCI2000 son el del automóvil, militar, en la electrónica y telecomunicaciones y en el sector marítimo.

El VCI2000 se presenta en múltiples formatos para dar una solución específica a cada tipo de necesidad de embalaje: VCI en polvo (soluble en agua), VCI emisores en polvo, film estirable VCI para uso normal o automático, tubo, lámina y semitubo VCI, bolsas VCI para cerrado con termo selladura o ziplock, papel kraft VCI, bolsa de burbuja y adhesivo VCI, bolsas con fuelles.