Emerito, S.L. - Llenadoras y cerradoras de latas y botes

Emerito S1

Cerradora semiautomática: rango de producción de 500 a 600 envases por hora

Foto de Cerradora semiautomática
Características técnicas:

- Modelo de cerradora semiautomática mediante sistema neumático para envases de vidrio o plástico con sistema Twist Off.

- Dimensiones: 500 x 500 x 850mm

- Peso: 25 kg

- Aire comprimido: hasta 6B.

- Rango de envases a cerrar:

- Diámetro: desde 30mm hasta 120 mm.

- Altura de envase: Desde 40 mm hasta 330 mm

- Tapas (Twist Off): Desde TO38 hasta TO82. (Bajo requerimiento del cliente el equipo puede adaptarse a otros formatos de tapa mayores).

- Altura de tapa/falda de tapa: Desde 9 a 18 mm.

- Rango de producción: de 500 a 600 envases por hora.

Descripción de funcionamiento: Máquina semiautomática diseñada para el cierre de tarros con Sistema Twist off dotada de un cabezal magnético donde el operario coloca la tapa para posteriormente accionar los botones situados a ambos lados del equipo permitiendo de ese modo la actuación del cabezal de cierre con todas las garantías de seguridad.

El cabezal de cierre actúa mediante un embrague accionado por aire cuya presión puede ajustarse entre 0,5 y 4 Nm de acuerdo a la necesidad requerida en cada caso.

Este equipo semiautomático está provisto de una rueda con contador que facilita el acomodo de la altura de cada envase a cerrar. Cuenta también con un sistema de anclaje del envase para evitar que en el momento de la actuación de cierre el envase gire asegurando que el proceso se ha llevado a cabo de forma correcta. Este sistema de amarre permite utilizar tanto envases cilíndricos y cuadrados así como hexagonales u octogonales.