Genebre, S.A. - Interruptores y sensores mecánicos de posición, finales de carrera

Genebre AS-i

Cajas finales de carrera con bus de campo: reduce los costes de instalación y mantenimiento

Foto de Cajas finales de carrera con bus de campo
Dentro de la estructura jerárquica de la automatización industrial (OSI), los buses de campo conectan actuadores, sensores, controladores y dispositivos en el nivel inferior de dicha estructura.

Utilizando este modelo de caja final de carrera(5987 20) con bus de campo AS-i (Actuator Sensor Interface) de esta manera se brinda al Instrumentista un aporte extra y poder participar con los productos cada vez más dentro de los procesos de producción industrial.

Un bus de campo es un sistema de transmisión de datos que simplifica notablemente la instalación y operación de máquinas y equipos utilizados en diversos procesos industriales. El Bus de campo AS-i incorporado en la caja final de carrera 5987 20 corresponde a la versión 3.0 por lo que permite la interconexión de un sistema de control y un máximo de 62 esclavos con un único canal de comunicación, además es compatible con las versiones anteriores (2.0 y 2.1). Las ventajas de este tipo de comunicación es la de reducir los costes de instalación y mantenimiento, principalmente en los costes relacionados con los tiempos de cableado debido a la eliminación de mazos de cables.

Se reduce el riesgo de incendio ya que se utiliza un único cable de alimentación además de un ahorro muy importante de espacio en los tableros eléctricos por la eliminación de gran cantidad de módulos de entrada y salida (E/S) y sus correspondientes conexiones.