Opinión Info Opinión

Easyfairs Empack Madrid 2010: la plataforma comercial del envase y el embalaje

Cristina Aresti Elosua, directora general de Easyfairs Iberia 03/11/2010
Imagen

3 de noviembre de 2010

La presencia y el prestigio del sector español del packaging en la economía de nuestro país así como en el mapa internacional de la industria es cada vez mayor. A pesar de la difícil situación global de los mercados, los empresarios españoles han sabido adaptarse, y hoy en día las más de 1.500 empresas de la industria emplean a más de 50.000 trabajadores y facturan cerca de 10.000 millones de euros anuales.

Para el Grupo Easyfairs, el packaging es un sector estratégico, al que hemos visto evolucionar de primera mano desde nuestros inicios. De los más de 100 salones organizados por Easyfairs en Europa, 21 son de packaging. De ellos, 3 se celebran anualmente en España: Packaging Innovations, Labelling Innovations y Empack Madrid.

En concreto, Easyfairs Empack Madrid celebra este año su tercera edición con muy buenas perspectivas. Se trata de un salón que desde su concepción responde a un claro objetivo: ser la plataforma comercial del envase y embalaje.

Gracias a contar con un proyecto bien definido y diferenciado respecto a las ferias tradicionales, a día de hoy, nuestras cifras y la evolución de las mismas, nos permiten hablar de la consolidación de este salón como cita de referencia para la industria del packaging.

Ya en el mes de junio, el 80% de los stands habían sido ocupados por empresas proveedoras de envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento. Finalmente, está confirmada la participación de más de 120 empresas del sector, lo que se traduce en un incremento superior al 16% respecto a la pasada edición.

Por otra parte, y como cada año, desde la organización trabajamos por superarnos, ofreciendo al expositor y al visitante novedades de valor añadido que le permitan obtener la mayor rentabilidad posible a su participación. Así, una de las principales novedades que nuestros visitantes encontrarán en Empack 2010 es la expansión del salón hacía sectores como la intralogística y el packaging farmacéutico. Tanto es así, que además se han destinado seminarios Learn Shops a presentar la actualidad de ambos subsectores.

En tan solo dos días y en un mismo recinto, las empresas más punteras del sector del packaging se reunirán con las principales compañías consumidoras para tomar el pulso del sector. Las últimas novedades en maquinaria de envasado y embalaje, reciclaje, etiquetado, codificación, trazabilidad y RFID, materiales, PLV, embalaje publicitario e intralogística, permitirán al visitante optimizar sus procesos de envasado y embalaje, maximizar la calidad y vida útil de sus productos, mejorar su protección durante el transporte y reducir sus costes.

Paralelamente a la exposición, se desarrollará un completo programa de seminarios gratuitos especializados, coorganizados junto con Farmespaña, Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) e Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), las diferentes ponencias irán acompañadas de casos reales de éxito, como los de Velcro y Vaillant.

Y con las miras puestas ya en el futuro, hemos diseñado la próxima edición de Empack Madrid con una importante novedad: Easyfairs Empack 2011 se celebrará junto con Easyfairs Logistics, el salón profesional del almacenaje, manutención y logística. Las sinergias existentes entre los dos sectores, favorecerá la creación de oportunidades de negocio para las empresas expositoras de ambos salones. En Easyfairs estamos convencidos de la importancia de seguir creciendo, apostando por la innovación continua en la concepción de nuestros salones, por la calidad del visitante profesional que acude a los mismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS