Opinión Info Opinión

Entrevista a Xavier Pascual, director de Hispack

“Este año, Hispack tenía una oferta muy atractiva”

Javier García01/06/2009

1 de junio de 2009

Xavier Pascual hizo para Interempresas balance de la primera edición celebrada conjuntamente con Bta, destacando una vez más la importancia de la unión por la ampliación a nivel de oferta que ha significado para el visitante profesional. Una figura, la del visitante, a la que el director de Hispack le da especial relevancia en la difícil coyuntura económica actual.
Xavier Pascual, director de Hispack
Xavier Pascual, director de Hispack.

¿Qué balance hace de Hispack&Bta 2009?

El balance de la celebración conjunta por primera vez de Hispack&Bta es positivo. El momento en que tomamos la decisión de realizar la doble cita era distinto económicamente al actual, y al final ha resultado ser una decisión estratégica que nos ha fortalecido a ambos. La apuesta de las empresas expositoras por estar en Hispack representó un esfuerzo muy importante y las 1.100 empresas presentes han hecho que se pudiese ofrecer una oferta muy atractiva, tanto de packaging como de tecnologías de la alimentación. Todo ello ha sido valorado muy positivamente por el visitante. El hecho que tantos profesionales hayan visitado el salón, nos da la razón en que la decisión que se tomó en su día de unir Hispack&Bta fue la correcta, ya que se les dio una oportunidad de acceder a una plataforma mucho mayor, con más variedad de productos, y por lo tanto con más soluciones.

¿Cuál es el grado de satisfacción de expositores y visitantes?

Las ferias son el termómetro del mercado, y en un entorno económico como el actual mucho más. Me gustaría definir ese grado de satisfacción con la frase de un expositor: “Mejor de lo previsto, pero peor de lo deseable”. Hacer una valoración global es complicado, nos tendríamos que centrar por sectores y muchas veces expositor a expositor. En cuanto al visitante, éste ha encontrado una oferta mucho más variada y por lo tanto ha podido tener la sensación de estar en un salón muy amplio y que podía cubrir sus necesidades.

“Las ferias no sólo tienen que ser exposiciones comerciales, también debe haber una parte dinámica, que sea informativa y formativa”

¿Qué novedades se han podido ver en la feria y cómo valora las diferentes jornadas que se han realizado durante Hispack&Bta?

Respecto a las actividades paralelas, siempre hemos creído que las ferias no sólo deben ser exposiciones comerciales, sino también que debe haber una parte dinámica, que sea informativa y formativa.

Hemos hecho muchas jornadas, pero siempre pensando en targets distintos. Las novedades se han centrado este año en las jornadas sobre sostenibilidad, innovaciones tecnológicas y diseño. Los ‘Aperitivos del branding’ le han dado ese papel preponderante al diseño en este contexto de crisis, en que aporta mucho valor a la marca.

¿Con qué argumento trataría de convencer a un posible expositor para que participe en Hispack?

En momentos de crisis se cuestiona todo. A veces hay la necesidad de reinventar, pero hemos podido comprobar que en casos como Hispack&Bta, las empresas han seguido apostando por su presencia física en la feria. Incluso en momentos como los actuales, el hecho de venir tiene razón de ser porque aquí es donde se encuentran la oferta y la demanda. El profesional viene a buscar mejores precios, proveedores nuevos, y en definitiva, comparar y buscar mejores posibilidades.

En este marco, una feria como Hispack, bien posicionada y con un calendario internacional, marca distancia con el ritmo económico actual. Dejar de estar presentes hasta 2012 era un riesgo para muchas empresas, además de la utilización que se hace de la feria como espacio para acelerar los procesos de venta.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS