Actualidad Info Actualidad

Etiquetadoras transversales para la identificación para trazabilidad del producto

Control mediante pantalla táctil

Redacción Interempresas13/07/2012
Multivac ha equipado sus etiquetadoras transversales para la identificación y trazabilidad de productos con la Multivac HMI 2.0. Con la innovadora interfaz de usuario, el manejo de la etiquetadora resulta muy sencillo, lo que garantiza un alto rendimiento de envasado y una gran calidad.
Carne de ternera, componentes electrónicos o implantes humanos. En muchos sectores industriales los fabricantes deben garantizar una trazabilidad completa de sus productos. La tendencia actual apunta a las soluciones de serialización en las cuales cada producto se identifica con un número unívoco. Para el etiquetado, esto supone que cada envase debe imprimirse de forma individual.

Para esta tarea, Multivac ofrece etiquetadoras transversales para el etiquetado superior o/e inferior de envases termoconformados, que son especialmente adecuados para aplicaciones serializadas. Para ello, los alimentadores de etiquetas de la etiquetadora están equipados con la llamada 'Print Engine', que se monta directamente en el canto distribuidor. De esta forma la etiqueta se aplica al envase inmediatamente después de su impresión.

Imagen
Dado que el control en la impresión individual de etiquetas es bastante más difícil que en el etiquetado constante, Multivac ha equipado ahora sus etiquetadoras transversales con la interfaz de usuario HMI 2.0, que se utiliza en las envasadoras Multivac de la nueva generación. “Con la HMI 2.0 ofrecemos a los usuarios no solo una interfaz de usuario especialmente fácil de manejar, sino que la integración de las etiquetadoras y las envasadoras de Multivac es aún más fácil”, comenta Daniel Siegenbrink, director de desarrollo de control de la compañía.

De los tamaños de lote más pequeños al tamaño de lote 1

La combinación de etiquetadoras transversales con la HMI 2.0 está especialmente optimizada para aplicaciones en las que deben etiquetarse específicamente lotes pequeños o muy pequeños (hasta tamaño de lote 1), así como aplicaciones donde los lotes cambian a menudo.

La interfaz de usuario HMI 2.0 permite incluso al personal sin demasiados conocimientos técnicos o sin instrucción específica al respecto manejar todas las funciones de la etiquetadora simplemente tocando la pantalla con el dedo. De forma similar a un smartphone o a un aparato de navegación, el usuario selecciona los iconos gráficos tocándolos con el dedo. La guía de usuario de la HMI 2.0 muestra tanto avisos de fallos como las instrucciones para solucionar el fallo, así como indicaciones generales de mantenimiento. Además, los usuarios pueden cargar información individual que ayuda a solucionar los fallos habituales. Se puede imprimir un número consecutivo (número de serie) y también enlazar una base de datos externa (sistemas ERP).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS