Actualidad Info Actualidad

Una de las principales novedades fue el ‘Modular software engineering’, que permite que varios integrantes de un mismo equipo de desarrollo puedan trabajar en un mismo proyecto en paralelo

B&R no faltó a su cita con Hispack&Bta

Redacción Interempresas11/06/2012

11 de junio de 2012

Como ya sucedió en la edición anterior, la marca estuvo presente en la cita del envase y la industria alimentaria, donde una gran afluencia de público, desde autónomos, ingenierías, fabricantes de maquinaria y grandes multinacionales, pudieron acercarse al stand para ver las innovaciones que la marca está introduciendo en el mercado. Así pudieron ver de primera mano el nuevo aspecto de la herramienta de programación Automation Studio 4, la cual B&R tiene previsto liberar a finales de este año 2012. Fueron los propios ingenieros de aplicaciones del departamento técnico de B&R España los que mostraban y explicaban las novedades que Automation Studio 4 incorpora.
Una de las primeras novedades a destacar es el llamado ‘Modular software engineering’, que permite que varios integrantes de un mismo equipo de desarrollo puedan trabajar en un mismo proyecto en paralelo. Otra de las mejoras de Automation Studio 4 es el entorno gráfico para la edición del árbol de hardware conocido como System Designer. Trabaja de forma paralela al editor actual, y permite que simplemente haciendo ‘drag & drop’ del nuevo catálogo de hardware se pueda crear una configuración de hardware en poco tiempo. Además, gracias a una colaboración con Eplan, es posible exportar e importar el árbol de hardware de un proyecto de Eplan Electric P8. Finalmente mencionar la adición de nuevas funciones de programación, el soporte del lenguaje C++, OPC UA y la gestión de envío y recibo de mensajes HTTP en esta última versión de Automation Studio.

Pero no solamente se han presentado novedades en el entorno de programación. Todo el stand de B&R presentó novedades de hardware. Se podían encontrar las nuevas familias de PC industriales con procesadores Atom APC510 y APC511, de las cuales cabe destacar su compacidad y escalabilidad. Otra novedad que trabaja con tecnología Atom son los Power Panel 500 de acero inoxidable, los cuales han sido diseñados para cumplir con las exigencias que los entornos higiénicos requieren (DIN EN 1672-2). Además, están disponibles con diferentes categorías de protección, desde IP65 hasta IP69K.

Stand de B&R en Hispack 2012
Stand de B&R en Hispack 2012.
También estuvieron presentes innovaciones en la familia de módulos X2X. Por ejemplo, las nuevas botoneras de 6 botones con iluminación en 4 colores y con protección IP65, la cuales siguen soportando M8/M12. Así como el nuevo módulo de entradas analógicas de alta densidad, los cuales permiten conectar hasta 8 canales; o el módulo que permite un análisis frecuencial de señales analógicas orientado a la prevención de daños en componentes de maquinas, como pueden ser los cojinetes. Para acabar, también se vieron nuevos módulos que dan soporte a los protocolos de comunicación Profinet, M-Bus o IO-Link.

Como último, pero no menos importante, hacer mención a varios de los nuevos equipos del entorno de motion. El primero de ellos es la familia de servo accionamientos descentralizada ACOPOSmuilt65m. Con esta familia de productos, B&R introduce al mercado unos servo accionamientos que están montados directamente sobre el propio motor. Las características más interesantes de esta gama de productos son su categoría IP65, el conexionado con cables híbridos (potencia, comunicaciones y safety) y la capacidad de colgar desde él otros módulos descentralizados de la familia X67. El segundo es la versión de ACOPOSmicro servo capaz de trabajar con motores lineales LinMot. De esta manera B&R es capaz de integrar en su solución una tecnología en auge como es la de los motores lineales.

Como es habitual en B&R en todas las ferias a la que asiste, trajo una máquina de demostración de nombre Packer con la cual B&R demostraba su capacidad de integración de la robótica en su sistema. En esta máquina hay tres robots de diferentes fabricantes: un brazo robot de Stäubli, un robot araña y un robot XYA. Todos ellos movidos por los servo accionamientos ACOPOSmulti y controlados por un solo PLC haciendo uso de la tecnología CNC/Robotics. Añadir que, además de controlar los perfiles de movimientos de todos los robots, el mismo PLC gestionaba hasta cuatro pantallas HMI, el safety, la periferia de entradas y salidas y la neumática, entre otros. Es decir, un ejemplo real de una completa integración de todos los elementos necesarios para fabricar una máquina usando B&R. Esta máquina de demostración tuvo una gran acogida entre los asistentes a la feria. No en vano, se podía observar como los tres robots hacían diferentes operaciones típicas de cualquier proceso de packaging, como colocar una pelota de golf en una base, taparla o descartar la misma según su color. Esta última operación gracias a que además de integrar los robots en su sistema cuenta con una cámara de Cognex totalmente integrada en Powerlink, gracias a la colaboración existente entre B&R y Cognex.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS