Actualidad Info Actualidad

Itene participa en las jornadas de transferencia tecnológica 'Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica'

30/05/2012

30 de mayo de 2012

El próximo 6 de junio se celebrará en Cortegana (Huelva) A2 Transfer, Transferencia de Nuevas Tecnologías en la Industria Agroalimentaria Andalucía-Alentejo, que se centrará en las soluciones para el etiquetado en la industria cárnica. Itene, el centro de investigación europeo de referencia en envase y embalaje, participa en las sesiones con la conferencia 'Envases inteligentes: nuevos retos y desarrollos en la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación en envase y embalaje', que pronunciará la responsable de Sistemas Inteligentes Avanzados, Nuria Herranz.

En su intervención, Herranz detallará los proyectos de investigación que en estos momentos acomete Itene relacionados con el envasado y etiquetado de productos alimentarios. Entre ellos destaca el proyecto europeo Isapack para el desarrollo de un envase inteligente, activo y sostenible para el sector cárnico; Sensopack, cuyo objetivo es obtener sensores colorimétricos imprimibles para envases de pollo; SmartColdPack, envases inteligentes para control de la cadena de frío; o Nanobarrier, un proyecto europeo para desarrollar materiales bioplásticos para envases que informen sobre la vida útil del alimento y sobre si se ha roto la cadena de frío.

En la jornada se expondrán soluciones a los actuales problemas del sector respecto al etiquetado del producto. El objetivo es solventar las dudas de los industriales sobre qué información mostrar y qué requisitos legales debe cumplir el etiquetado del producto. También se propondrán ofertas tecnológicas tanto en lo referente al diseño como a nuevas tecnologías en etiquetado inteligente.

La jornada también contará con la ponencia 'Novedades en materia de etiquetado e información al consumidor: Reglamento 1169/2011', que correrá a cargo del técnico del FIAB Vanesa Magdalena, y 'Cómo vestir el ibérico. Retos del sector en diseño y packaging' que pronunciará la consultora de marketing agroalimentario Vanessa Burgal.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS