Actualidad Info Actualidad

Smurfit Kappa Nervion pone en marcha su nueva planta de cogeneración con biomasa

18/05/2012

18 de mayo de 2012

Smurfit Kappa Nervión SA, sociedad del Grupo Smurfit Kappa, referente mundial de papel y cartón de embalaje, ha finalizado con éxito la puesta en marcha de una nueva planta de cogeneración de vapor, con una potencia instalada de 21,4 MW, que supone un hito en el proyecto de inversión de 20 millones de euros en energía renovable procedente de biomasa, constituyendo un claro exponente en la reducción del impacto medioambiental y en la mejora de competitividad de la planta de Iurreta (Bizkaia), una fábrica integrada de pasta y papel kraft para sacos.
Para Rafael Sarrionandia, director general de Smurfit Kappa Nervión, “el objetivo del proyecto energético ha sido incrementar la generación de energía térmica y eléctrica de la planta, aumentando la eficiencia de los equipos instalados y ampliando la capacidad de tratamiento y gestión de los residuos forestales”.

Esta modernización industrial y medioambiental de la planta vizcaína ha sido posible gracias a un programa de inversiones estratégicas, iniciadas con la adquisición de una trituradora multifuncional, capaz de procesar todo tipo de biomasa residual procedente de explotaciones forestales, en línea con un sistema de clasificación, selección y almacenamiento de la biomasa procesada, y que ha permitido incrementar el consumo de biomasa forestal en más de 40.000 Tn/año, superando las 100.000 Tn.

El proyecto se inició a mediados de 2009 con el lanzamiento de las fases de ingeniería y compra de los equipos principales. En enero de 2011 se iniciaron las etapas de construcción y montaje.

Para la puesta en marcha de la planta de cogeneración ha sido necesaria la construcción de un nuevo edificio de estructura metálica y hormigón para albergar el nuevo turbo generador de vapor a condensación de una potencia de 21,4 MW, así como la ampliación del sistema de refrigeración con la construcción de cuatro nuevas torres de refrigeración y capacidad para circular 2.500 m3/h de agua en proceso continuo.

Nueva planta de cogeneración con biomasa de Smurfit Kappa Nervión
Nueva planta de cogeneración con biomasa de Smurfit Kappa Nervión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS