Actualidad Info Actualidad

Se trata de una revolucionaria tecnología de calidad que proporciona un análisis automatizado, rápido y profundo de las preformas

APPE invierte 1,5 millones de euros para desarrollar e instalar la tecnología Sample-PreWatcher de Intravis

Redacción Interempresas15/12/2011
La división de packaging de La Seda de Barcelona, APPE, ha invertido 1,5 millones de euros para desarrollar e instalar la tecnología Sample-PreWatcher, de Intravis GmbH, dedicada a la inspección automática de los parámetros de calidad clave de las pre-formas y representada en España exclusivamente por el Grupo SAMS, que tiene su sede en Barcelona (más información: info@gruposams.com).

Con el fin de responder a la creciente demanda y necesidades de los mercados, la fabricación actual de preformas de PET se enfrenta al reto de utilizar aditivos de rendimiento y mezclas de resinas, como por ejemplo PET reciclado, lo que complica el proceso.

APPE, convencida de que el futuro pasa por asegurar productos de alta y consistente calidad se dirigió a Intravis, una empresa que ha desarrollado equipos de excelente calidad. Algunos de ellos ya son usados en APPE, como el sistema ColourWatcher, que asegura la consistencia del color en las preformas, PreWatcher para la selección de preformas de alta velocidad y BottleWatcher para la inspección de contenedores.

La revolucionaria tecnología Sample-PreWatcher desarrollada por Intravis, ha contado también con la aportación del equipo paneuropeo de calidad de APPE.

Sample-PreWatcher, reemplaza la inspección manual; el sistema proporciona un análisis automatizado, rápido y en mayor profundidad de las preformas. Esta nueva tecnología también realiza tareas tales como: una inspección visual completa, análisis del color, el reconocimiento del número de cavidades y el examen de la dimensión del cuello.

Sample-PreWatcher de Intravis asegura la calidad de preformas
Sample-PreWatcher de Intravis asegura la calidad de preformas.

El equipo de calidad de la división de packaging de La Seda de Barcelona, APPE, ha contribuido con los ingenieros de Intravis en el desarrollo de tareas extras como el control de peso, el análisis de las rebabas y la variación del grosor de pared.

Los beneficios de este sistema avanzado son enormes, como explica Billy Jansen, Director de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y Sostenibilidad de APPE: “Esta herramienta, fuera de línea, proporciona un análisis rápido de los parámetros de calidad clave de la preforma. Da apoyo a los equipos operativos y de calidad de APPE presentando unos datos rápidos y precisos en los períodos más críticos de producción, como son, el arranque y las interrupciones del proceso, así como una actividad de calidad rutinaria”.

El Grupo SAMS goza de buena reputación entre los fabricantes y transformadores de PET y representa en exclusiva las marcas Intravis, Eisbär (especialistas en secadores para PET y deshumidificación de áreas de producción) y MHT (moldista alemán especializado en preformas de PET.

“La mejora en los ajustes de los parámetros ha dado como resultado una calidad más consistente, una identificación más temprana de los problemas de calidad y, por lo tanto, una reducción de desechos, además de permitir que los operarios, al no tener que hacer inspecciones visuales, puedan dedicarse a otras tareas de valor añadido.”

La Seda de Barcelona (LSB) ha implementado la tecnología Sample-PreWatcher, de Intravis en todas sus plantas de packaging con mayor volumen de producción, y es el primer fabricante de preformas en hacerlo. La importante inversión subraya el compromiso de la empresa con la calidad en todas las áreas del proceso de producción.

“El trabajar con el equipo de expertos profesionales de Intravis ha permitido a APPE alcanzar el objetivo del control de calidad completamente automatizado y el análisis de datos de las preformas de PET, ” añade Jansen. “La aportación directa de Gerd Fuhrmann, Director General de Intravis, demostró el claro compromiso con este proyecto, y ambos equipos pudieron definir la especificación del nuevo Sample-PreWatcher rápidamente.”

Gerd Fuhrmann añade: “Intravis está realmente encantada de haber trabajado con un líder de la industria como APPE para desarrollar la tecnología Sample-PreWatcher. Los equipos de ambos negocios han colaborado para producir una herramienta que contribuye al valor real de los negocios de APPE, la división de packaging de La Seda de de Barcelona”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS