Actualidad Info Actualidad

Smartprint difunde las revolucionarias aplicaciones de esta tecnología

Electrónica impresa contra el fraude y la falsificación

Redacción Interempresas18/10/2011

18 de octubre de 2011

Difundir entre el tejido empresarial e industrial las ventajas y aplicaciones que tiene la electrónica impresa, que puede aportar valor añadido a los envases y embalajes, de forma que éstos dejen de ser meros contenedores para convertirse en un elemento diferenciador respecto a la competencia. Ése fue el principal objetivo del I Seminario Técnico de Electrónica Impresa e Inteligente, convocado por Smartprint, celebrado el pasado 29 de septiembre en Valencia.

El I Seminario Técnico de Electrónica Impresa e Inteligente sirvió de presentación de la unidad estratégica de negocio Smartprint, fruto de la alianza de los institutos tecnológicos Aido e Itene, cuyo objetivo es impulsar la I+D en el ámbito de la electrónica impresa, que se proyecta como un poderoso aliado contra el fraude y la falsificación.

Los envases y embalajes pueden integrar sistemas antifraude, de seguridad, tarjetas inteligentes que impiden el copiado; sirven como herramienta de comunicación de la cadena de suministro, aportan valor añadido a los productos a través de biosensores e incorporan propiedades funcionales en prensa y productos editoriales a través de e-ink.

El evento contó con la participación de acreditados organismos y empresas en la materia, procedentes de Finlandia, Alemania, Suecia o Portugal...
El evento contó con la participación de acreditados organismos y empresas en la materia, procedentes de Finlandia, Alemania, Suecia o Portugal.

Expertos internacionales

En el seminario participaron representantes de los más acreditados organismos y empresas en la materia, procedentes de Finlandia, Alemania, Suecia o Portugal. Durante las distintas intervenciones se informó sobre los desarrollos realizados en esta materia por parte de organismos y empresas europeos con una acreditada trayectoria en este campo, como dispositivos electrocrómicos, aplicaciones en envase y embalaje o la impresión sobres sustratos flexibles.

La electrónica impresa es capaz de proporcionar nuevas funcionalidades a industrias como el textil, la cerámica, industrias gráficas, mueble, pinturas y barnices y envase y embalaje. Biosensores o dispositivos electroluminiscentes son algunas de las aplicaciones de la electrónica impresa que los sectores productivos pueden aplicar a sus manufacturas.

Smartprint

Aido e Itene han desarrollado líneas de conocimiento relacionados con la electrónica impresa, sistemas RFID o electrónica orgánica. “Smartprint se constituye como una unidad de negocio estratégica de los dos institutos tecnológicos con el objetivo de optimizar recursos, poner en común líneas de investigación y desarrollar conjuntamente aplicaciones susceptibles de ser implantadas en cualquier sector productivo o de servicios”, explican los centros tecnológicos.

El acuerdo tiene una relevancia vital en aplicaciones como la seguridad y las medidas antifraude para productos sensibles, como los farmacéuticos; las entradas para espectáculos o las tarjetas de crédito.

Además, la impresión inteligente tiene un enorme campo de aplicaciones por explorar y que incluyen envase inteligente, tecnología RFID, seguridad alimentaria, sostenibilidad e impacto medioambiental; energía y fotónica para el desarrollo de sensores orgánicos o tintas inteligentes.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS