Actualidad Info Actualidad

El gobierno andaluz subvenciona a asociaciones de consumidores para reducir el uso de bolsas de plástico

05/09/2011

5 de septiembre de 2011

El consejero de Medio Ambiente en la comunidad andaluza, José Juan Díaz Trillo, ha entregado las subvenciones excepcionales concedidas, por valor de 75.000 euros, a tres asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía para que lleven a cabo una campaña de reducción del consumo de las bolsas de plástico de un solo uso. Díaz Trillo ha asegurado que esta iniciativa se incluye en una línea de ayudas a la que la Consejería destinará hasta 150.000 euros en el marco de las recomendaciones del Plan Nacional Integrado de Residuos, que prevé la progresiva sustitución de plásticos no biodegradables desde 2010.

Las asociaciones beneficiarias son la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus, la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua-Andalucía) y la Unión de Consumidores de Andalucía (Uca/Uce), que percibirán 25.000 euros cada una para realizar una campaña informativa y formativa que contribuya a que el consumidor conozca la naturaleza y alcance del nuevo impuesto que grava el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Asimismo, persigue analizar su comportamiento respecto a estos elementos y aumentar su predisposición a elegir alternativas más respetuosas con el medio.

Para la puesta en marcha de esta campaña se contempla el desarrollo de diversas actividades hasta el 31 de diciembre de este año. Entre ellas destacan iniciativas como la información sobre las bolsas reutilizables y biodegradables en diversas publicaciones impresas gestionadas por las asociaciones, la edición de folletos específicos, la confección de una bolsa reutilizable con el eslogan de la campaña para su reparto entre los consumidores, la realización de talleres o la difusión de la campaña a través de diversos medios de comunicación y plataformas online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS