Actualidad Info Actualidad

Pierini Partners diseña los envoltorios para chicles Bubbaloo Rocks 2 y Bubbaloo JoKenPo

23/05/2011

23 de mayo de 2011

Imagen

“Música y juego. Color y alegría. Dos maneras distintas de hablar del mundo infanti”. Así definen desde Pierini Partners la filosofía de los nuevos envoltorios para chicles Bubaloo, que la agencia de diseño ha realizado para la compañía Cadbury, “un ejemplo —según los diseñadores— de cómo conquistar al joven target exponiendo creatividad, dinamismo y layouts sumamente atractivos”.

En el caso de Rocks 2 se ha utilizando una paleta cromática intensa basada en los verdes flúo y celestes. El diseño de Pierini explotó con idoneidad los tres atributos del producto: jugo, una crujiente capa de chips azucarados y el componente musical. Los diferenciales fueron enviados al frente del packaging a través de una estructura fragmentada en tres sectores. La imagen de un disco de vinilo en primer plano ofreció la plataforma ideal para lograrlo, y de él nació la excusa para dotar a cada uno de los componentes de musicalidad, magia y dinamismo.

En cuanto al producto JoKenPo, se partió de la idea de reformular un juego clásico, el conocido como ‘piedra, papel o tijera’, simple e ideal para jugar con amigos. Bubbaloo siempre ha puesto énfasis en el vínculo con sus consumidores, los conoce y les ofrece siempre nuevos motivos para disfrutar. Qquedaba en Pierini Partners transmitir, a través de un layout claro e impactante, el nuevo diferencial lúdico ofrecido por la marca. Se optó por formas pictogramáticas, sintéticas y de estilo tecnológico, acordes con los códigos comunicacionales que el joven target ya ha incorporado como propio. Estos elementos se dispusieron regularmente como fondo continuo dentro de una trama geometrizada sobre la cual el protagonista (el gato Bubba) invita, mediante sus distintas y divertidas posiciones, a que el espectador tome la nueva propuesta y la haga suya. El conocido personaje aparecerá en las distintas caras del packaging display acompañado de viñetas que resaltan los símbolos básicos del juego, contribuyendo, de este modo, a una comprensión rápida de su funcionamiento.

Dos recursos gráficos se desprenden inmediatamente del layout: la paleta cromática y la tipografía. En el primer caso el amarillo intenso ofrece un excelente marco para comunicar acción y diversión, mientras que en el segundo, el estilo de las letras fue pensado para transmitir cierto aire oriental con la intención de reforzar el imaginario de pensamiento, estrategia y origen milenario del juego. Los caracteres fueron construidos a partir de trazos dinámicos, semigestuales que en su conjunto invitan desde la fantasía a desafiar al destino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS