Actualidad Info Actualidad

La FAO aboga por la eficacia de reducir las pérdidas de alimentos en lugar de aumentar su producción

28/04/2011

28 de abril de 2011

Los días 16 y 17 de mayo, el Centro de Congresos Este de la Feria de Düsseldorf acogerá la celebración del congreso internacional 'Save Food – solutions for a world aware of its resources' ('Preservar los alimentos –soluciones para concienciar al mundo sobre sus recursos'). Desde la economía agrícola a los consumidores (From farm to fork) se producen pérdidas y derroches considerables de alimentos, en todo el mundo. La iniciativa Save Food, coincidiendo con Interpack 2011, reúne a los principales actores de las industrias de alimentación y embalajes, el comercio, la política, la administración, la investigación y las ONG en Düsseldorf.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presenta en el congreso dos nuevos estudios sobre la dimensión y los motivos de las pérdidas de alimentos en las regiones desarrolladas y menos desarrolladas, así como enfoques de soluciones de embalajes para asegurar los alimentos en los países en vía de desarrollo. Entre los conferenciantes, figuran el doctor Jacques Diouf (director general de la FAO), Ilse Aigner (ministra federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores), el profesor Klaus Töpfer (anterior director ejecutivo de UNEP), Christian Traumann (interpack), Johannes Remmel (ministro de Agricultura de Renania del Norte - Westfalia), Philippe Roulet (Nestlé), el profesor Chip Tonkin (Clemson University, Carolina del Sur, EE.UU.), entre otros. El área de catering 'Sustainable Food Court', en colaboración con METRO AG, muestra cómo puede ser un trato correcto de los alimentos en la práctica gastronómica. Asimismo, la exposición especial 'Save Food' se ocupa también de los contenidos del congreso en los terrenos al aire libre de la Feria de Düsseldorf. En la 'Best Practice Area' (Área de las mejores prácticas), las empresas y asociaciones presentan enfoques de soluciones innovadoras. Así se podrán dar a conocer buenas prácticas (Best Practices) por parte de fabricantes como Albis, Bosch, Cofresco, Danone, FEFCO, Multivac, Rexam y VDMA.

Los estudios que se darán a conocer forman parte de 'Save Food', una iniciativa de la FAO en colaboración con Messe Düsseldorf GmbH. Tanto en el congreso como en la feria interpack se abordarán las pérdidas de alimentos globales y se debatirá acerca de la contribución que pueden realizar losembalajes para asegurar los alimentos. En opinión de la FAO, el consumidor occidental juega también un papel clave. Según Robert van Otterdijk, Director de Proyecto de la FAO: “Los alimentos se tratan de forma internacional. Cuando se desperdician alimentos en los países ricos, se influye en los precios en el resto del mundo y se contribuye a que algunos productos resulten inasequibles en los lugares pobres”. “Nuestros recursos se hacen escasos: la tierra, el agua y la energía no pueden aumentarse a voluntad. Por ello es más eficiente limitar las pérdidas en toda la cadena de creación de valor que producir más”, insiste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS