Actualidad Info Actualidad

Circular Design Challenge continúa impulsando el talento en materia de economía circular en su segunda edición

28/11/2019

Tras haber recibido más de 150 solicitudes, una selección de 30 profesionales y emprendedores de perfiles multidisciplinares participaron en el segundo challenge del programa Circular Design Challenge, el pasado 23 de noviembre en el espacio Utopicus Plaça Catalunya de Barcelona. Una jornada de co-creación destinada a impulsar la colaboración de los participantes en el contexto de la economía circular y el reciclaje de envases para el cuidado del medio ambiente, empleando la metodología Design Sprint de Google.

Circular Design Challenge es una iniciativa puesta en marcha por TheCircularLab -el centro de innovación abierta sobre economía circular de Ecoembes, que es el primero de estas características en Europa - en colaboración con una startup de su comunidad, Uxer School, escuela especializada en diseño, experiencia de usuario e innovación.

En esta primera edición, los participantes divididos en 5 equipos tuvieron que resolver el reto planteado por Ecoembes asociado a las líneas de innovación de Ciencia Ciudadana y Ecodiseño: “cómo reciclar más y mejor en el hogar y fuera de él, con productos y servicios innovadores y participativos” para aportar soluciones disruptivas y mejorar la capacidad del reciclaje del ciudadano.

Foto de familia en el Challenge Barcelona

Foto de familia en el Challenge Barcelona.

A lo largo de una jornada intensiva de 8 horas, los participantes, dirigidos por expertos, aprendieron cómo aplicar de una manera práctica y colaborativa, la metodología Design Sprint de Google compuesta por 5 fases (comprender, divergir, decidir, prototipar y testear). Y tuvieron la oportunidad de contrastar las ideas planteadas con el equipo de expertos en innovación de TheCircularLab y Ecoembes, con la creación de prototipos en un tiempo récord.

El potencial de las soluciones aportadas será evaluado por Ecoembes para posteriormente, ser promovidas dentro del programa de aceleración de startups de TheCircularLab para fomentar el emprendimiento, y la generación de empleo en el sector de la economía verde.

Los miembros de los equipos ganadores, además de recibir un diploma acreditativo con la participación en el Challenge quedan automáticamente admitidos en la tercera edición (2020) del Bootcamp del Circular Design Sprint. Una oportunidad para trabajar en profundidad en la metodología Design Sprint de Google orientada a la economía circular y el reciclaje de envases.

Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, afirma que “poder trabajar con profesionales y emprendedores de Barcelona ha sido una experiencia de alto valor para nosotros, ya que nos permite conectar y ampliar la colaboración con ciudadanos, empresas y administraciones para que, de esta forma, todos juntos podamos seguir impulsando la innovación en economía circular en un sistema abierto que conecta y valida las mejores ideas y colaboradores”.

Javier Larrea, CEO de Uxer School, añade: “a través de la iniciativa Circular Design Challenge hemos conseguido reunir a un equipo multidisciplinar de emprendedores y profesionales altamente motivados con el objetivo común de explorar soluciones para algunos de los principales retos de la economía circular. Para nosotros, supone una gran satisfacción contribuir a un proyecto de alto impacto social como éste”.

Barcelona acogerá un nuevo workshop el próximo mes de febrero

El próximo Workshop tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2020 en el espacio Utopicus Plaça Catalunya. Toda la información estará detallada próximamente en la sección ‘Participa’ de la web www.thecircularlab.com

Con este tipo de iniciativas, TheCircularLab reafirma su postura para potenciar la búsqueda de talento multidisciplinar en diferentes ciudades españolas y el fomento de las colaboraciones con emprendedores y profesionales en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS