Actualidad Info Actualidad

‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ toca por primera vez en España de la mano de la Orquesta de la ‘Música del reciclaje’

10/05/2019

La Orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ ha sido la orquesta escogida por la gira ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ para acompañarlos en su primera actuación musical en España y en Europa. Juntos han ofrecido, el pasado 9 de mayo, un espectáculo musical sin precedentes en el Auditorio de El Escorial ante más de 500 personas y han contado con la presencia de María José Santamaría Cereceda, concejala dlegada de Educación, Participación Ciudadana y Transparencia de San Lorenzo de El Escorial y Jesús Gimeno Ávila, concejal delegado de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Urbanizaciones de San Lorenzo de El Escorial.

‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ es una gira integrada por orquestas juveniles e infantiles hermanadas desde hace años, provenientes de países como Argentina, Perú, Chile y Bolivia y representantes de Paraguay, Brasil, Colombia y Venezuela que agrupa cerca de 200 niños y que tiene como fin interactuar con una orquesta local en cada país que visitan. En este sentido, la Orquesta de ‘La música del reciclaje’, una iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos, ha contado con el honor de ser la orquesta elegida por este movimiento musical cuya misión es invitar al mundo a abrazarse en la diversidad cultural y el arte sostenible. De este modo, han acompañado a la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil de Perú, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy y la Orquesta Las Cuerdas Fundecua.

Un emotivo momento de la actuación de ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ junto con la Orquesta de la ‘Música del reciclaje’...

Un emotivo momento de la actuación de ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ junto con la Orquesta de la ‘Música del reciclaje’.

Ambos movimientos han ofrecido un recital lleno de energía y esperanza y han contado con la presencia de Andrea Merenzón, directora ejecutiva de Fundecua, organizadora del Proyecto de ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ y del director de la Orquesta ‘La Música del Reciclaje’, Víctor Gil. Asimismo, han estado acompañados por la cantautora Julie Freundt, una de las voces más importantes de la música peruana. Además de su repertorio, en el que se incluyen obras representativas de diferentes países latinoamericanos, para fusionarse con el espíritu sostenible de la ‘Música del reciclaje’, ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ ha interpretado Guanuqueando una pieza especial que han tocado con instrumentos realizados a partir de latas. Posteriormente, ambas formaciones, han tocado conjuntamente las míticas piezas La Tarara, Entre dos aguas y Everybody.

Esta actuación se enmarca en la primera gira europea del que ya ha sido calificado como el mayor festival internacional de arte sostenible del continente americano. Tras su concierto en España, ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’ actuará en Italia junto al conjunto ‘Pequeñas Huellas’, Francia con la agrupación ‘Pequeñas manos sinfónicas’ y Holanda.

Para ‘La Música del reciclaje’, una iniciativa social puesta en marcha en 2014, que busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal; ha supuesto una oportunidad única poder actuar hoy junto a la ‘Operación Abrazo del Corazón Americano’, acompañados de sus instrumentos provenientes de materiales reciclados y concienciar así sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Juntos han hecho vibrar al auditorio de El Escorial y han difundido un mensaje de superación y esperanza cargado de ilusión, de entusiasmo, de valores medioambientales y de diversidad multicultural.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS