Actualidad Info Actualidad

La firma organizó una jornada de puertas abiertas para mostrar sus equipos de envasado en sus instalaciones

Volpak, "hasta el infinito y más allá"

Redacción Interempresas25/07/2018

Durante los días del 25 junio al 3 julio, Volpak celebró en su sede de Santa Perpètua Mogoda (Barcelona), las jornadas 'Innovation Days' que contaron con la participación de clientes de todo el mundo, que pudieron conocer en funcionamiento la nueva edición de la serie SI, preparada para trabajar con capacidades de Fábrica Inteligente y compatible con la Industria 4.0. También dio a conocer el modelo SC 2.0, que es toda una revolución en su segmento de mercado. La nueva SC+, que se presenta con el lema 'hasta el infinito y más allá', es más rápida, permite una optimización del tamaño del envase flexible (pouch), y reduce en un 50% los residuos. La puesta en escena de la nueva máquina no dejó indiferente a los visitantes.

Los asistentes pudieron conocer durante los 7 días que duró el evento, lo último en tecnología para el envase flexible (pouch) para diferentes necesidades, desde bajas producciones y altos volúmenes hasta la producción continua de alta velocidad.

Imagen
Santy Witarssa, chief executive officer de Volpak durante su intervención a la prensa internacional

Santy Witarssa, chief executive officer de Volpak durante su intervención a la prensa internacional.

Santy Witarssa, chief executive officer de Volpak ofreció una introducción de la empresa a la prensa internacional, antes de visitar las instalaciones y conocer las nuevas máquinas. Volpak, fundada en 1979 y perteneciente al grupo Coesia, está especializada en la fabricación y comercialización de máquinas automáticas horizontales de alta velocidad para la formación y el llenado de envases flexibles (pouch) para los mercados de la alimentación, bebidas, cuidado personal, del hogar y las industrias farmacéuticas y química.

Con sede en Barcelona, cuenta con dos plantas de producción, 275 empleados, 6.000 máquinas instaladas en todo el mundo y unas ventas consolidadas de 60 millones de euros. Además de Barcelona, también cuenta con una línea de producción adicional en Pune, India, y una red comercial que se extiende por todo el mundo (más de 34 países).

La distribución de las ventas de Volpak se dirige en un 33% a Europa, un 25% a Estados Unidos, 17% a Asia, el 13% a América del Sur, y el 12% restante, a otros países. El 65% de su producción está destinado a la industria de la alimentación; 15% para el sector del cuidado personal, un 13% a la comida para mascotas, un 6% para la industria farmacéutica, y un 1% a otros. Enflex, explicó, es la marca especializada de Volpak para la fabricación de máquinas robustas de entrada horizontal.

Eduard Aguirre, portfolio manager de Volpak, presenta el nuevo concepto de máquina

Eduard Aguirre, portfolio manager de Volpak, presenta el nuevo concepto de máquina.

Especialista en envases flexible (pouch)

Volpak es una empresa con una fuerte vocación tecnológica, especializada en máquinas envasadoras horizontales que ofrece soluciones para formación, llenado y sellado de envases flexibles tipo 'pouch': uno de los envases más apreciados en el sector de bienes de consumo.

'Bienvenido al infinito', era parte de la puesta en escena de presentación de la máquina

'Bienvenido al infinito', era parte de la puesta en escena de presentación de la máquina.

El envase flexible 'pouch' puede ser de dos tipos: plano (flat) o stand up. En ambos casos, se dispone de una gran flexibilidad, lo que permite envasar productos sólidos o líquidos, en diferentes tamaños y materiales, garantizando una vida útil mucho más larga. Es también un envase sostenible, que ofrece ventajas en términos de: footprint de línea, alta eficiencia de producción (el costo de la energía requerida para producir un envase es de los más bajos del mercado), reducción de los costes logísticos, ofreciendo también ventajas al usuario final, por ejemplo; mínimo valor de residuo debido a su volumen reducido. La forma del envase ofrece asimismo una gran visibilidad para la incorporación de mensajes de promoción, un beneficio que ofrece a los clientes la aplicación de sus estrategias de marketing.

Nueva serie SC+

Nueva serie SC+.

El envase flexible también ofrece la posibilidad de utilizar diferentes sistemas de cierre para satisfacer una amplia variedad de necesidades. Se utiliza en muchos sectores para envasar un gran número de productos tales como: zumos, leche, aceites, o alimentos sólidos, como aperitivos, chocolate o comida para mascotas. El envase flexible 'pouch' es especialmente apreciado en Estados Unidos y en Europa, pero se está introduciendo muy rápidamente en países como China e India. En España aún queda mucho camino que recorrer, no obstante, las ventajas que presentan hacen prever un aumento de su uso en el mercado.

La revolucionaria serie SC+

Para dar a conocer la nueva serie, Volpak usó una singular puesta en escena. Tras unas sólidas cortinas y sin luces, esperaban a poner en funcionamiento la que supondrá un cambio en el concepto de máquinas de su clase. La nueva SC+ funcionó a alta velocidad, y se pudo conocer las prestaciones que ofrece: 360º accesible, consta de una ventana de gran tamaño para operar, es una sola máquina continua de torreta compacta, consta de un sistema inteligente con evaluación de rendimiento de activos, almacenamiento de datos, sistema de autodiagnóstico basado en la web y la interconectividad plug & play, permite el cambio de tamaño automático en el llenado continuo rotativo y va de 90 ml a 3.000 ml hasta 400 ppm.

Ideal para envases pouch, planos, zipper, top cap, corner cap, diferentes formas, para diferentes segmentos como alimentos secos, para mascotas, aperitivos, salsas y condimentos, bebidas, confitería, cuidados en el hogar, frutas procesadas, comida para bebé, yogur. Aceites, grasas, queso..

La serie SI está diseñada para trabajar en entornos de Industria 4.0.

La serie SI está diseñada para trabajar en entornos de Industria 4.0.

La segunda protagonista, serie SI

La serie SI, compatible con una amplia gama de tamaños de envase, ha sido rediseñada para equiparse con opciones y capacidades de Fábrica Inteligente, compatible con la Industria 4.0. Se trata de una unidad versátil que cubre una amplia gama de necesidades de envases, desde tamaños de envase pequeños hasta grandes (anchos de envase pouch hasta 220 mm) y flexible, ya que ofrece el cambio de tamaño más rápido para las máquinas de envasado HFFS.

Demostración del servicio de asistencia

Demostración del servicio de asistencia.

Esta actualización incluye una serie de mejoras tales como un nuevo diseño limpio, cambios de tamaño más rápidos y accionamiento principal mediante servo rodillos. Es inteligente ya que permite la evaluación de rendimiento de activos, almacenamiento de datos central, sistema de autodiagnóstico basado en la web y la interconectividad plug & play, y versátil, con capacidades de 360 ppm de envases pouches planos (hasta 3.000 ml).

Webshop

Volpak ofrece una sencilla plataforma para la gestión de recambios que permite la navegación de forma autónoma, en cualquier lugar y momento. Además, se puede comprobar la disponibilidad de la pieza, tiempo de envío y precio.

La página web ofrece numerosas ventajas a los usuarios a la hora de pedir piezas de recambio

La página web ofrece numerosas ventajas a los usuarios a la hora de pedir piezas de recambio.

Además, los asistentes a las jornadas pudieron conocer su servicio de asistencia técnica, que puede efectuarse también de forma 'virtual' gracias al dispositivo ARA (Advanced Remote Assistance). Actualmente, todas las máquinas producidas en la planta de Barcelona, se equipan con el dispositivo ARA que permite la asistencia remota las 24 horas del día por personal especializado.

Cronología de Volpak

Cronología de Volpak.

Ventajas del StandCap pouch

Otro protagonista de las jornadas, fueron los envases Standcap pouch que ofrecen numerosas ventajas al mercado. Este tipo de envase es clave para apoyar una estrategia de marketing y comunicación para diferenciar los productos, ya que su forma permite que diferentes marcas muestren mejor tanto su marca como sus mensajes. Por otro lado, el envase pouch de pie ofrece ventajas también para el consumidor, ya que es agradable al tacto, ofrece un control perfecto del flujo del producto a través de una válvula flexible, garantiza un volumen mínimo de desperdicios, siendo por lo tanto fácil de eliminar. Su almacenamiento en la nevera es sencillo, es sostenible, ofrece unas excelentes propiedades barrera y es sencillo de producir.

Presentación del Webshop
Presentación del Webshop.
Eduard Aguirre, portfolio manager de Volpak, explica los diferentes hitos de la empresa

Eduard Aguirre, portfolio manager de Volpak, explica los diferentes hitos de la empresa.

Es fácil de abrir y cerrar. Volpak puede proporcionar diferentes modelos y adecuarlos para la fabricación de envases con diferentes tecnologías de llenado y de forma higiénica como llenado en caliente, limpia, ultra limpia o larga vida útil. Es ideal para envasar cremas de leche, leche condensada, crema de chocolate, mermelada, pasta de decoración de pastel miel, mayonesa, kétchup pasta de tomate, aderezos de ensaladas, aceite y grasa.

Volpak y su marca Enflex ofrecen al mercado una amplia gama de máquinas envasadoras automáticas a baja, media o alta velocidad con gran valor tecnológico e idóneas para la formación y llenado de envases flexibles con una gran variedad de modelos y tamaños. Son envases muy apreciados en el mercado, como por ejemplo, el Brickpouch, un envase stand up con altas características de resistencia y rigidez, o el Duopouch, un envase integrado con una pajita, destinado particularmente al mercado del beverage y provisto de un sistema especial de apertura. El portafolio de la compañía se complementa también con una amplia gama de soluciones para el embalaje secundario, ofreciendo soluciones de línea completa. De esta manera, Volpak puede cubrir la totalidad de las etapas de fabricación: desde la formación del envase a la formación del embalaje en cajas de cartón.

Durante la jornada participaron numerosos partners mostrando sus productos
Durante la jornada participaron numerosos partners mostrando sus productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS