Actualidad Info Actualidad

Schubert se asegura el pedido de Riverside Natural Foods con solución flexible de automatización y punto de servicio cercano al cliente

Energía concentrada envasada con eficiencia

Redacción Interempresas11/06/2018

La empresa canadiense Riverside Natural Foods elabora bolitas y barras de muesli con ingredientes de agricultura ecológica bajo la marca MadeGood. Los bocadillos proporcionan una porción de energía saludable entre las comidas. Debido al creciente éxito, la empresa decidió automatizar su proceso de embalaje final de los bocadillos de muesli envasados en bolsas tubulares. La elección recayó en una línea de embalaje de Schubert, que también resultó ser muy favorable para futuras tareas de embalaje debido a su alta flexibilidad y escalabilidad. Sobre todo la cercanía al equipo canadiense de Schubert North America, que garantiza un servicio integral, fue decisiva para Riverside.

Siendo una innovadora empresa emergente, Riverside Natural Food comenzó a fabricar en el año 2013 varios productos de bocadillos en su planta de la localidad canadiense Vaughan, Ontario. La receta para el éxito: Todos los productos están libres de los alérgenos más comunes y son elaborados enteramente con ingredientes cultivados orgánicamente. Actualmente la empresa vende bolitas y barras de muesli en más de 8.000 tiendas en Canadá y los EE UU. Hasta hace poco, Riverside envasaba sus bocadillos de forma semiautomática. El enorme crecimiento hizo necesario invertir en una solución de automatización. Desde marzo de 2018, la empresa también apuesta por la tecnología de envasado de Schubert para el embalado final de sus productos de muesli.

Un robot coloca las bolsas de bocadillos de Granola Minis en cajas de cartón de 4 y 5, así como en cajas grandes de 28 productos...
Un robot coloca las bolsas de bocadillos de Granola Minis en cajas de cartón de 4 y 5, así como en cajas grandes de 28 productos.

Además de los aspectos técnicos, el diseño compacto del sistema y el rápido cambio de formato convencieron rápidamente al cliente canadiense. Un factor importante en la elección de Schubert como socio fue la proximidad geográfica y el contacto personal, pues la oficina canadiense de Schubert Packaging Automation se encuentra a sólo media hora en coche de la planta de producción de Riverside en Vaughan. Con sus técnicos de servicio locales y una amplia gama de servicios, Schubert puede garantizar una producción segura a los clientes de Norteamérica.

Riverside encargó a Schubert una pickerlínea TLM con cinco submáquinas para el envasado final de sus bolitas de muesli de la marca MadeGood Granola Minis. La máquina TLM estaba prevista para el embalaje final de los bocadillos de muesli envasados en bolsas tubulares con envases de diferentes sabores, en cajas de diferentes tamaños y en paquetes de bolsas de formatos especiales. Schubert desarrolló diferentes tamaños de embalaje según las necesidades del cliente, que se desarrollaron en estrecha colaboración con Riverside en cuanto al diseño del embalaje y al manejo óptimo de la máquina.

Crecimiento exige solución automatizada

Riverside produce sus bolitas de muesli en cinco sabores diferentes: pepitas de chocolate, mezcla de bayas, manzana-canela, plátano-chocolate y fresa. Actualmente, los sabrosos bocadillos envasados en paquetes de 4, 5 ó 28 unidades se embalan en cajas de cartón. En el caso de aplicación específico de Riverside, cinco robots F4 Pick-and-Place colocan hasta 400 bolsas por minuto en cajas de cartón.

La nueva línea está equipada con un tramo de Transmódulos que enlaza los procesos dentro de la máquina sin interfases...
La nueva línea está equipada con un tramo de Transmódulos que enlaza los procesos dentro de la máquina sin interfases. Los robots F2 desplazan y cierran las cajas de cartón.

Asimismo, con el robot de transporte Transmódulo y el sistema de reconocimiento de imágenes se pueden preagrupar de forma inteligente diferentes sabores, de modo que los bocadillos de muesli se pueden envasar o bien automáticamente en la máquina TLM, o bien opcionalmente de forma manual en bolsas grandes de 20 productos cada una. Los productos son alimentados desde tres idénticas máquinas verticales TNA para formar, llenar y sellar bolsas con un rendimiento de hasta 150 bolsas por minuto cada una.

Preclasificación en diferentes formatos

Para el envasado en cajas de cartón, los productos del mismo sabor se alimentan a la línea a través de hasta tres cintas transportadoras de funcionamiento continuo. Al mismo tiempo se retiran automáticamente los diferentes pliegos de cartones de su depósito, siendo formados y encolados luego por el robot F2 para formar las cajas. Los Transmódulos transportan las cajas de cartón a la estación siguiente, donde cinco robots F4 Pick-and-Place las llenan con los productos.

Dos escáneres detectan la orientación y la posición de las bolsas tubulares en un ancho de 600 mm. Esta información se transmite a los robots F4 Pick-and-Place para la correcta recogida y descarga de las bolsas tubulares en las cajas. Las cajas llenas son transferidas posteriormente por un primer robot F2 a un transportador de vacío, donde un segundo robot F2 las cierra en un paso y las coloca sobre la cinta de salida.

En el caso de los formatos especiales para envasar las bolsas tubulares en paquetes de bolsas más grandes, el escáner también reconoce el sabor en función del color del producto. Esto permite la preagrupación inteligente de las bolitas de muesli de diferentes sabores, que se alimentan sin clasificar por la cinta de productos. Las bolsas tubulares son preagrupadas en los Transmódulos en grupos de 4 –dos por sabor– y transferidas por un robot F2 a la cinta de salida para su posterior procesamiento por Riverside.

La función de detección de color para preagrupar diferentes sabores todavía no formaba parte de la máquina cuando se efectuó el pedido. Sin embargo, Schubert pudo integrarla posteriormente en la planta del cliente, a tiempo para la puesta en servicio.

Gracias a la tecnología modular TLM de las máquinas Schubert con su alta escalabilidad y flexibilidad, Riverside puede continuar creciendo ahora sin obstáculos. Ampliaciones de la gama de productos o del rendimiento se pueden implementar rápidamente con módulos o herramientas de robots adicionales.

“Nuestras líneas ahorran espacio y pueden ampliarse de forma flexible cuando la producción aumenta o cuando varían los formatos y las combinaciones de productos. Esto nos permite ofrecer a los clientes la máxima flexibilidad y eficiencia. De esta manera, nuestros clientes pueden reaccionar rápidamente a las necesidades cambiantes sin tener que invertir en una nueva línea”, explica Giorgio Calorio, representante de ventas de Schubert Packaging Automation en Canadá.

La automatización asegura el crecimiento futuro...
La automatización asegura el crecimiento futuro: Desde marzo de 2018, Riverside Natural Foods tiene en servicio la línea TLM que consiste en cinco submáquinas.

“Elegimos Schubert porque las líneas TLM ofrecen un excelente rendimiento de ingeniería, eficiencia y flexibilidad con optimización simultánea del espacio. El soporte y servicio técnico local también fueron un importante factor de decisión. Estamos optimistas y consideramos que esta solución contribuirá a nuestro crecimiento”, dice Nima Fotovat, Presidente de Riverside Natural Foods.

En Riverside, la línea Schubert embala en cajas de cartón las bolitas de muesli preenvasadas en bolsas tubulares
En Riverside, la línea Schubert embala en cajas de cartón las bolitas de muesli preenvasadas en bolsas tubulares.

Hechos y cifras

  • Alimentación en dos y tres pistas
  • Paquete de 4 - hasta 400 bolsas
  • Paquete de 5 - hasta 400 bolsas
  • Paquete de 28 - hasta 400 bolsas
  • Preagrupación en grupos de 4 con 2 sabores - hasta 300 bolsas
  • Tramo de Transmódulos para preagrupación eficiente
  • Diseño compacto con alta eficiencia: 4 módulos recogen productos de 3 pistas
  • Cambio rápido de formato en aprox. 30 minutos.
El equipo de Schubert y Riverside Natural Foods en Crailsheim, durante la aceptación en fábrica de la nueva línea Schubert...
El equipo de Schubert y Riverside Natural Foods en Crailsheim, durante la aceptación en fábrica de la nueva línea Schubert.

En Riverside, la línea Schubert embala en cajas de cartón las bolitas de muesli preenvasadas en bolsas tubulares. Riverside Natural Foods Fundada en 2013 en Vaughan, Ontario, Canadá, la compañía es una innovadora empresa emergente que produce distintos productos de bocadillos. Riverside se atiene a la filosofía: sabroso, libre de los alérgenos más comunes e ingredientes de cultivo completamente orgánico. La compañía elabora varias barras y bolitas de muesli bajo la marca MadeGood (www.madegoodfoods.com). Los saludables bocadillos están disponibles en cinco sabores diferentes (chispas de chocolate, mezcla de bayas, manzana-canela, plátano-chocolate y fresa) y se venden en más de 8.000 tiendas en Canadá y los EE UU.

Schubert North America Norteamérica es uno de los mercados de crecimiento más importantes para el Grupo Schubert. En la central de Charlotte, Schubert North America ha estado coordinando el negocio en este mercado desde fines de 2015. Junto con su sucursal de servicio en Dallas, Texas, y Schubert Packaging Automation, la oficina de ventas y servicio sita en Toronto, Canadá, la compañía asegura el mejor servicio posible para los clientes de toda la región norteamericana. En Schubert North America figuran todos los miembros del Grupo Schubert, incluyendo a los expertos en ingeniería de Schubert Packagaging Systems, Schubert Pharma y Schubert Cosmetics. Juntos, ofrecen a los clientes norteamericanos un servicio integral, desde la simple pickerlínea hasta líneas de envasado llave en mano de alta complejidad. Con sus máquinas de formación UNI4 y UNI6, la sede central de Charlotte también constituye el centro de formación para clientes, un componente central de la oferta de servicios de Schubert. Entre sus clientes se encuentran empresas de renombre, así como medianas empresas familiares y empresas emergentes.

Gerhard Schubert GmbH Con suma determinación y previsión, la compañía Schubert Verpackungsmaschinen se orienta hacia las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Con su filosofía de las líneas de embalaje TLM modulares e inteligentes, la empresa recorre audazmente senderos tecnológicos totalmente autónomos. El objetivo es preparar soluciones para los clientes que sean aptas para los retos del futuro, máquinas de operación sencilla, flexibles en el cambio de formatos y extraordinariamente potentes y estables en su funcionamiento. La empresa revela periódicamente grandes saltos innovadores que ofrecen nuevas dimensiones de ventajas para el cliente, a la vez que conquista nuevos segmentos del mercado con nuevas tecnologías. El grupo empresarial que fue fundado hace unos 50 años y que está bajo la dirección de la segunda generación cuenta con una plantilla de 1.250 empleados. Sobre el fundamento de la mutua confianza y alta autorresponsabilidad, la empresa ha sabido desarrollar una cultura de innovación muy propia. Aparte de las sucursales internacionales, el Grupo Schubert comprende empresas subsidiarias de las áreas de TI, ingeniería, piezas de precisión y servicio de embalaje. -5- El equipo de Schubert y Riverside Natural Foods en Crailsheim, durante la aceptación en fábrica de la nueva línea Schubert.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS