Actualidad Info Actualidad

Gerhard Schubert GmbH participa en Interpack 2017, pabellón 14 / stand A06

Soluciones de máquinas embaladoras digitales para óptimos rendimientos

Redacción Interempresas10/03/2017

Dado el incremento de la variedad de productos y la disminución del tamaño de los lotes, los procesos de embalaje se están volviendo cada vez más complejos. La compañía Gerhard Schubert GmbH responde a esta tendencia con el principio de la simplicidad. Para ello, el especialista en máquinas embaladoras apuesta desde hace décadas por su propio sistema de control de máquinas inteligente. La sexta generación del sistema de control de máquinas embaladoras VMS es un componente estándar de cada máquina embaladora TLM exenta de armario de distribución. Este asegura el rendimiento óptimo de la máquina en toda su duración de vida y un máximo de flexibilidad.

En el futuro, Schubert complementará sus máquinas embaladoras TLM con una 'caja de datos'. Esta constituye el primer objetivo intermedio de la plataforma digital GRIPS.world que se encuentra en desarrollo, la cual mejorará la comunicación interna y la comunicación con el cliente e incrementará sosteniblemente la eficiencia total de las líneas de embalaje. Schubert demuestra la flexibilidad de su tecnología de alta potencia en la feria Interpack, donde presenta cuatro máquinas embaladoras TLM que embalan dulces y cosméticos. Aparte del Flowmodul, la nueva unidad formadora, llenadora y cerradora de bolsas de Schubert, el público asistente podrá apreciar entre otras cosas un nuevo sistema TLM para la formación de cajas que define un nuevo referente en cuanto a potencia y cambio de formato. El grupo Schubert celebra una premier con la presentación del nuevo equipo de competencia Schubert-Cosmetics. Bajo el paraguas de SPS (Schubert Packaging Systems), los expertos para diseño y construcción de sistemas y consultoría en ingeniería, el grupo empresarial concentra su experiencia y la pone a disposición de los fabricantes de cosméticos.

Foto: Gerhard Schubert GmbH

Foto: Gerhard Schubert GmbH.

El panorama de la digitalización

Schubert presenta este año en la feria Interpack su nueva caja de datos y las posibles aplicaciones de la futura plataforma GRIPS.world. Bajo una sola interfaz, esta plataforma basada en web reúne también a largo plazo todas las funciones importantes para la supervisión y documentación de los datos de las máquinas.

Tendrán acceso a GRIPS.world no solo los empleados del grupo Schubert sino también los clientes, proveedores y las mismas máquinas TLM. Un componente es la caja de datos que analiza datos importantes de las máquinas. La caja de datos, que también estará disponible para otros constructores de máquinas, pone a disposición del fabricante de máquinas y de sus clientes una interfaz con la que se puede obtener información relevante sobre distintos campos, tales como mantenimiento, control y potencia de la máquina. De tales datos podrá deducirse en el futuro un conocimiento valioso con el cual podrán mejorarse la potencia de la máquina y los procesos del cliente. De este modo, la caja de datos permitirá, por ejemplo, mantener a largo plazo un alto nivel de eficiencia de toda la línea y del rendimiento de la producción durante todo el ciclo de vida gracias a un mantenimiento preventivo y a la supervisión de las funciones de las máquinas.

Foto: Gerhard Schubert GmbH

Foto: Gerhard Schubert GmbH.

Un elemento central estará constituido por el “mellizo” digital de la máquina, el cual es una imagen digital tridimensional de la máquina TLM que podrá moverse en tiempo real mediante el código original del sistema de control VMS de la máquina embaladora. Las ventajas para el cliente radican en procesos de construcción mucho más rápidos y plazos de entrega más cortos. Al mismo tiempo será posible, por ejemplo, efectuar previamente de forma digital la validación completa de una máquina para productos farmacéuticos. Asimismo, con el mellizo digital se pueden ejecutar marchas de prueba con nuevos formatos de productos.

Sistemas completos con menos interfaces y mayor productividad

En sus nuevos diseños, Schubert apuesta por sistemas integrados completos que son más compactos, flexibles y eficientes que las líneas convencionales. Los procesos de embalaje más variados pueden realizarse en una sola máquina TLM, de forma que se simplifican o eliminan las interfaces entre las fases de los procesos. Para máquinas TLM existen unidades termoformadoras, selladoras, troqueladoras y llenadoras exentas de armario de distribución, completamente integradas para el embalaje primario de productos, por ejemplo, botellas de champú o cápsulas de café. Entre otros elementos, esto es posible gracias al Transmodul, el robot de transporte desarrollado por Schubert con el que se puede cubrir la transición entre el embalaje primario y el secundario.

Foto: Gerhard Schubert GmbH

Foto: Gerhard Schubert GmbH.

Sociedad con KHS para la industria de las bebidas

El Transmodul enlaza incluso procesos entre funciones de envasado de diferentes fabricantes de máquinas. Al respecto, en cooperación con KHS se ha desarrollado un sistema completo para el embalaje flexible de botellas que destaca por su flexibilidad, accesibilidad y simplicidad.

El Flowmodul, el octavo componente del sistema

El octavo componente del sistema, el nuevo Flowmodul, permite por primera vez el embalaje en bolsas tubulares de productos, tales como galletas, barritas y otros artículos, de forma perfectamente integrada dentro de las líneas TLM. El reconocimiento de imágenes, los robots Pick and Place y el Flowmodul se fusionan así para conformar un solo sistema. En cuanto a los requerimientos de espacio, control de calidad y flexibilidad, este sistema marca nuevos récords. Schubert exhibe en la interpack una pickerlínea con cinco robots F4 que colocan galletas en el sistema de alimentación del producto de un Flowmodul. Un total de 500 productos pasan por el proceso de embalaje, durante el cual los robots inteligentes regulan y adaptan de forma continua la velocidad de la cadena al flujo del producto.

Variedad de formatos para fabricantes de dulces

Schubert presenta otras opciones de aplicación flexibles para fabricantes de dulces con el ejemplo de una línea TLM conformada por cinco sub-máquinas que embalan en cajas barquillos rellenos, en formato de conos de helados y manipulando el producto con sumo cuidado. La potencia máxima de esta línea es de 250 barquillos por minuto. También estará en exposición otra línea compuesta de cuatro sub-máquinas que procesa bandejas llenas de galletas embalándolas en latas o cajas de dos piezas. Con esta aplicación, Schubert demuestra las ventajas de la automatización que se traducen en ahorros significativos de costes de personal y una manipulación sumamente cuidadosa del producto. La potencia máxima de la máquina de exposición es de 55 latas o cajas por minuto con once formatos distintos. Con esta aplicación, los clientes ganan flexibilidad en la planificación de la producción y una alta eficiencia de línea total.

Foto: Gerhard Schubert GmbH

Foto: Gerhard Schubert GmbH.

Punto central de acceso para fabricantes de cosméticos

Schubert presenta en Interpack la nueva unidad de negocios Schubert-Cosmetics, en la cual un equipo de especialistas se dedica exclusivamente a las necesidades de este ramo. En el futuro, los productores tendrán a su disposición un punto central de acceso para todas las cuestiones que tengan que ver con el envasado y embalaje de cosméticos. Schubert-Cosmetics reúne las competencias de las compañías Gerhard Schubert GmbH y Schubert Packaging Systems. El equipo desarrolla, diseña y suministra soluciones tanto para máquinas individuales como para líneas completas.

Schubert aporta una experiencia de muchos años para las exigencias especiales de la industria de los cosméticos. Los requerimientos higiénicos específicos exigen soluciones globales libres de interfaces, desde el llenado hasta el paletizado. Con la estructura modular de las máquinas Schubert en combinación con el Transmodul se pueden enlazar directamente y ejecutar en una sola línea todos los procesos, desde la alimentación de componentes y el relleno hasta el embalaje final. Con distintos sistemas de llenado, la dosificación gravimétrica o el nuevo sistema de llenado con bombas de rotor helicoidal, Schubert-Cosmetics puede responder individualmente a las exigencias del producto y a los requerimientos específicos de los clientes.

También la nueva formadora de alta potencia recientemente diseñada es idónea para fabricantes de cosméticos. Esta máquina puede formar hasta 50 cajas RSC por minuto. Su depósito de cartón está en condiciones de manipular distintos tamaños de cartón y se ajusta automáticamente conmutando entre ejecución de una, dos o tres vías. La máquina TLM compacta que estará en exposición en la interpack procesa el embalaje en cajas de botellas de champú.

Gerhard Schubert GmbH
Gerhard Schubert GmbH.

Visión integral

Aparte de los expertos de Gerhard Schubert GmbH y los especialistas de Schubert-Cosmetics y Schubert-Pharma, Schubert Packaging Systems (SPS) informará al público asistente sobre su amplia cartera de servicios en el área de construcción de líneas e ingeniería. Como constructor de líneas, SPS es proveedor multisectorial de líneas de embalaje llave en mano para el sector de confitería, alimentos, bebidas, repostería y bienes de consumo técnicos, entre otros. También forman parte del portafolio la consultoría en ingeniería independiente del proveedor, los estudios de ingeniería, la gestión de proyectos y la optimización de líneas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS