Actualidad Info Actualidad

El Consejo Asesor de Presidencia de la CEV visita Itene

21/06/2016
Imagen

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) recibió la visita de un nutrido grupo de empresarios pertenecientes a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Participaron en el encuentro el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de Itene, Pedro Ballester y más de 30 representantes del Consejo Asesor de Presidencia de la CEV.

El objeto de la visita era acercar la tecnología y la innovación del centro a las diversas empresas representantes de la CEV, por medio de una presentación de proyectos de Itene en sus áreas de actuación, como son las de envase, embalaje, transporte, logística y movilidad.

Se pretende, de este modo, generar sinergias y fomentar la I+D+i en las empresas valencianas, como herramienta de mejora o como vía a su disposición para innovar en procesos o en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para ello, responsables de Itene presentaron algunos de los resultados de estos proyectos de I+D+i, varios de ellos llevados a cabo con la participación de empresas valencianas.
En su intervención de apertura, el presidente de Itene, Pedro Ballester, agradeció a los empresarios asistentes su visita al centro tecnológico, del que destacó su “vocación internacional y de observatorio del estado de arte de la tecnología”.

Sobre Itene, el empresario Pedro Ballester también destacó la labor de “difusión tecnológica que realiza para transferir los resultados de sus proyectos a las empresas”, así como el “potencial del centro en tecnologías de envase, embalaje, transporte, distribución intermodal y en gestión de la cadena de suministro”, entre otros.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, destacó la importancia de transferir el conocimiento al tejido empresarial “de nada sirve la excelencia en investigación si no hay innovación, y para que ello ocurra es necesaria la existencia de empresas que valoricen en el mercado el conocimiento generado”.

Finalmente, los empresarios asistentes realizaron una visita por los diferentes laboratorios del centro de investigación, ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS