Actualidad Info Actualidad

Los III IPA Awards vuelven a premiar las mejores propuestas de packaging y PLV del mercado

30/05/2016

Los organizadores de Packaging Innovations Madrid, que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre, han vuelto a convocar los premios IPA (Inspirational Packaging Awards), que alcanzan su tercera edición tras dos años reconociendo el excelente estado de forma del mercado internacional y la innovación del sector. De nuevo están patrocinados por Derprosa, empresa de referencia a nivel mundial en la fabricación de film biorientado de poliproplineo (BOPP), que representa además una de las categorías.

Imagen

Al concurso pueden presentarse todos los trabajos de packaging y PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) que se hayan realizado durante los años 2015 y 2016, en un plazo de inscripción que ya está abierto y que finalizará el próximo 30 de octubre. En la web www.ipaawards.com se pueden consultar las bases y requisitos de participación, así como proceder al registro de las candidaturas.

En total, tras una reestructuración de los premios que facilitará la inclusión de las diferentes propuestas en cada área, habrá ocho categorías:

  • IPA Award a la ‘Innovación en envase de bebidas’: premio al envase de bebidas más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA Award a la ‘Innovación en envase de alimentación’: premio al envase de alimentación más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA Award a la ‘Innovación en envase de perfumería / cosmética’: premio al envase de perfumería / cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA Award a la ‘Innovación en envase en categoría miscelánea’: premio al envase de productos ajenos a los sectores de alimentación, bebidas, perfumería y cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.
  • IPA Award a la ‘Innovación en etiquetas/sleeves’: premio a la etiqueta más innovadora, por su tecnología aplicada o por su mejor práctica empresarial, logrando un mejor poscionamiento y reconomiento de marca.
  • IPA Award a la ‘Innovación en PLV’: por su fuerza de branding, facilidad de uso y transporte.
  • IPA Award a la ‘Sostenibilidad’: premio al material, maquinaria, embalaje, envase o etiqueta que acredite su innovación en materia de sostenibilidad.
  • IPA Award ‘Especial Derprosa’: premio a la mejor aplicación de un laminado Derprosa en un envase.

El jurado estará compuesto por Vicenç Marco, CEO y director creativo de Vicenç Marco Brand Design; Lorena Torres, Art director de News Packaging; Antonio Monsalve, Marketing manager de Itene; Sergio Giménez, responsable de Packaging y Packaging Business de Aimplas; y un miembro de la junta directiva de la ADP, así como Lluís Torrá, presidente del Club de Marketing de Barcelona, y Leyre Gutiérrez, directora de Packaging de Imaginarium, que se incorporan al jurado de esta edición.

Se valorarán aspectos como la innovación en la producción y en el uso, la facilidad en el manipulado, el ingenio y la originalidad, el diseño, la ergonomía, el consumo de materiales o la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje, en función de los cuales el jurado designará tres finalistas en cada categoría. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que se celebrará el día 24 de noviembre, en el transcurso del salón Packaging Innovations Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Easyfairs Iberia Empack-Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS