Actualidad Info Actualidad

Milliken propone en Alimentaria 2016 un envasado de polipropileno más funcional, atractivo y sostenible

29/03/2016

Milliken quiere aprovechar su presencia en Alimentaria 2016 (Fira de Barcelona, del 25 al 28 de abril) para situar definitivamente el polipropileno altamente transparente para envasado de alimentos y bebidas en el radar de las empresas procesadoras y de distribución. En el stand H858 del pabellón 1, Milliken expondrá el potencial creativo del material para combinar la funcionalidad deseada con una estética atractiva en envases de plástico más sostenibles. Asimismo, Milliken presentará las últimas soluciones de protección UV para envases de polipropileno transparente moldeados por inyección y extrusion soplado.

Las bandejas termoformadas para alimentos hechas con PP altamente transparente clarificado Millad NX 8000 son considerablemente más ligeras que las...
Las bandejas termoformadas para alimentos hechas con PP altamente transparente clarificado Millad NX 8000 son considerablemente más ligeras que las bandejas de PET y completamente reciclables.
En lo referente a envases termoformados altamente transparente, la serie de agentes clarificantes Millad NX 8000 de Milliken permite a los transformadores poder diseñar envases de polipropileno (PP) termoformado ligeros, aptos para microondas y reciclables con la atractiva transparencia generalmente asociada a los envases de tereftalato de polietileno (PET). El PP altamente transparente clarificado Millad NX 8000 es un material totalmente reciclable, más ligero y que además contribuye a la sostenibilidad gracias a su baja huella de carbono durante la producción del material del envase en comparación con otros plásticos.

Las botellas son más transparentes, ligeras, y flexibles en diseño. Los envases en PP clarificados Millad NX 8000 moldeados por extrusión soplado que permitan generar un mayor atractivo en el punto de distribución. El PP permite mayor flexibilidad en integrar asas y diseños complejos, llamativos en una botella que también resulta más fácil de vaciar que otras soluciones. El PP clarificado Millad NX 8000 ofrece en extrusión soplado una alta transparencia a la par que una menor densidad y peso comparados con todos los materiales de plástico alternativos y con el vidrio. Por ejemplo, para botellas con asa transparentes, el PP clarificado en Millad NX 8000 tiene una densidad de 0,9 g/cm³ comparado con el PET con 1,35 g/cm³ y obtener un nivel muy parecido en alta transparencia.

Mayor transparencia en botellas moldeadas por extrusión soplado hechas con PP clarificado Millad NX 8000
Mayor transparencia en botellas moldeadas por extrusión soplado hechas con PP clarificado Millad NX 8000.
Con el PP clarificados Millad NX 8000, las empresas de moldeo por inyección pueden fabricar envases con una estética excepcional y al mismo tiempo mejorar su productividad y reducir el consumo energético generando una solución más sostenible al permitir bajar notablemente las temperaturas durante el proceso de moldeo por inyección.
La protección UV para envases de PP CUV ClearTint de Milliken es un agente transparente de absorción ultravioleta específicamente concebido para utilizar con el PP. Este aditivo se puede emplear para absorber la transmisión de luz ultravioleta en el moldeo por inyección, el termoformado y el moldeo por soplado. Protege el contenido del envase de la luz ultravioleta y mantiene la transparencia del PP clarificado Millad NX 8000. Junto a las soluciones de envasado de PP, en Alimentaria 2016 Milliken también presentará su aditivo de absorción de UV ClearShield para PET.
También, con las botellas de PET transparentes con protección UV es posible proteger el contenido de los alimentos sensibles a los rayos UV, sea en coloración, aromas, vitaminas eligiendo botellas hechas en PET con el agente transparente de absorción UV ClearShield. ClearShield de Milliken es un innovador aditivo que mantiene la transparencia del PET a la vez que bloquea los rayos UV hasta 390 nm. Contribuye a alargar la vida del producto en el envase y elimina la necesidad de incorporar esa protección en la fórmula del producto contenido en el envase.
Millad NX 8000 sienta un nuevo precedente en PP transparente también en empaques de plástico plegables
Millad NX 8000 sienta un nuevo precedente en PP transparente también en empaques de plástico plegables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS