Actualidad Info Actualidad

Frascos de PP con prestaciones superiores para almacenamiento de alimentos a largo plazo

17/11/2015

Total y RPC Promens Consumer Corby han presentado un nuevo envase multicapa PP/EVOH/PP fabricado por ISBM (Moldeo por Inyección Estirado Soplado, por sus siglas en inglés). Esta tecnología ofrece características superiores de transparencia y brillo en aplicaciones de envases de alta barrera para uso alimentario.

Imagen
La combinación de la solución ofrecida por Total y la experiencia en soluciones técnicas en embalaje plástico de RPC Promens Corby, ha dado como resultado la creación de envases de Polipropileno de máxima claridad y brillo. Esta tecnología abre oportunidades en el sector de la distribución, específicamente en los mercados de salsas listas para cocinar, café instantáneo, alimentos precocinados, frutas y alimentos para bebés, permitiendo la producción de envases transparentes que contribuyen a la imagen de altísima calidad en presentación en el lineal, al tiempo que se disfruta de los beneficios prácticos, cómodos y seguros del plástico.

El significativo menor peso de los envases plásticos es de suma importancia, ya que ayudará a los distribuidores y fabricantes de alimentos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en lo que se refiere al embalaje y la reducción de las emisiones de carbono. RPC Promens Corby ha confiado en el 'know-how' y experiencia de Total en el desarrollo de polímeros al usar un PP metallocene extraordinario que ha sido especialmente desarrollado para ser procesado por tecnología ISBM. Esto confiere al envase una estética superior al tiempo que un bajísimo nivel de extraíbles, reduciéndose de forma significativa los valores de migración, especialmente a altas temperaturas.

Junto al desarrollo de un nuevo proceso de fabricación, esta alianza ha permitido a RPC Promens Corby producir envases multicapa que mantienen su altamente efectiva barrera al oxígeno en ambientes de extensa vida útil al tiempo que mantienen una excelente transparencia. Los envases son térmicamente estables cuando se someten a temperaturas por encima de 100 °C durante procesos de pasteurización y esterilización. Se están desarrollando un gran número de tamaños estándar de envases y en un futuro cercano se desarrollarán tamaños adicionales. Las tapas, también suministradas por RPC, se producen en Polipropileno, permitiendo un envase de un solo material, lo que facilita el reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS