Actualidad Info Actualidad

Personalización, diseño y decoración son las claves del éxito que marcarán el futuro del envase de lujo

17/07/2015
En un mundo cada vez más competitivo, es esencial para las marcas la diferenciación de sus productos resaltando sus características distintivas. Por ello, el sector del packaging se reinventa con nuevas tendencias que ayudan a diferenciar un producto de otro. Según explican los expertos de Estal Packaging, ante un consumidor cada vez más exigente, el sector del Packaging debe adelantarse a las nuevas demandas del mercado, que reclama envases atractivos y eco-friendly.
Desde Estal han detectado cuáles están siendo las nuevas tendencias que marca el mercado a partir de innovadores envases que ya están revolucionando el sector.

Una de las tendencias observadas es la apuesta por la mezcla de un packaging concreto de producto para otros sectores. Un ejemplo de ello son aceites Premium con botellas con diseños parecidos a botellas de Coñac, como el producto Pepa y el Olivar o el aceite griego Divine Mount Olimpus.

Callisto
Callisto.
Otra tendencia es que en lo que a botellas de vino se refiere desaparece el estereotipo de packaging regional para dar lugar a un packaging coherente con la marca. Por ello se ha observado una clara tendencia hacia el packaging totalmente personalizado que si se complementa con decoración consigue unos resultados sorprendentes.

Lo más interesante del desafío que representa la búsqueda de la personalidad, es que en ella está implícita la necesidad de innovar. Así pues, no siempre se trata de escoger el modelo de botella adecuado y personalizarlo con una decoración exclusiva, sino que también es una opción interesante apostar por innovaciones que a día de hoy están revolucionando el sector.

Duomo
Duomo.
Un claro ejemplo es la nueva morfología en el vidrio llamada DobleAlto de Estal Packaging, la cual se basa en añadir un doble fondo a las botellas para maximizar su efecto y aportar valor al producto. El incremento del facing, la singularidad y la mayor presencia y calidad percibida del producto hacen de DobleAlto una opción innovadora, exclusiva y diferencial. Además, se trata de un sistema aplicable a todos los sectores, desde bebidas hasta productos del mercado no alimentario como perfumería y cosmética.

“El envase de un producto es la carta de presentación física y por ello, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes y colaboradores productos exclusivos e innovadores que se adapten a sus preferencias”, añade Gerard Albertí, CEO de Estal Packaging.

Empresas o entidades relacionadas

Estal Packaging S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS