Actualidad Info Actualidad

Líneas modulares, Seamless Systems y máquinas independientes de nivel básico o de alta gama

Bosch destaca su versátil cartera de proceso y envasado en Hispack 2015

Redacción Interempresas15/04/2015
En Hispack 2015, Bosch Packaging Technology destacará su amplia cartera de proceso y envasado de alimentos y productos farmacéuticos. Como ejemplo de sus tecnologías altamente versátiles, adecuadas para una amplia gama de requisitos, la empresa presentará una línea Module++ horizontal para el envasado principal y secundario de galletas, además de una plataforma para el envasado vertical higiénico de alimentos frescos y congelados. Los expertos también presentarán un sistema ininterrumpido para el envasado dos en uno de galletas y equipos para el envasado vertical de alimentos secos, líquidos y semilíquidos, así como una amplia gama de soluciones para el proceso y envasado de productos farmacéuticos. La cartera se complementa con una gran variedad de servicios al cliente.

“La evolución del mercado actual exige flexibilidad y agilidad”, comentaba Martin Tanner, director de desarrollo empresarial y marketing del departamento de confitería y alimentación de Bosch Packaging Technology. “Tanto si los fabricantes están instalando una línea nueva como si están actualizando una existente, el equipo no solo debe adaptarse a los requisitos individuales de producción y diseño, sino que también debe ser lo suficientemente flexible para satisfacer las cambiantes necesidades de mercado actuales y futuras. Nuestra cartera está diseñada para ofrecer una amplia gama de soluciones, tanto de nivel básico como de gama alta, que permitan a los fabricantes moldear y cambiar su negocio con el mínimo esfuerzo”.

Module++ es una solución de procesamiento y envasado escalable y flexible para ayudar a los fabricantes de alimentos de España crecer su negocio con...

Module++ es una solución de procesamiento y envasado escalable y flexible para ayudar a los fabricantes de alimentos de España crecer su negocio con un proveedor de soluciones de fuente única para su línea de producción completa.

Soluciones de línea modular: escalables y flexibles

Uno de los platos fuertes de Hispack será la línea Module++ de Bosch. En la feria, Bosch demostrará sus capacidades con una línea de envasado de galletas. El concepto Module++ ofrece posibilidades ilimitadas de conectar los módulos estándares de eficacia demostrada de Bosch y está diseñado para que los fabricantes puedan crear líneas integrales de proceso y envasado adaptables y escalables. El diseño modular, las interfaces estándares y el reducido número de componentes facilitan el manejo, el mantenimiento y la integración.

En la feria, Bosch demostrará la versatilidad del concepto Module++ presentando una solución completa de envasado de gama media compuesta por módulos para la alimentación, el apilamiento, el empaquetado y el envasado secundario de galletas.

Parte de la línea Module++ presentada es el sistema de alimentación en línea Pack Feeder 4 de baja presión, que manipula cuidadosamente los productos como galletas, chocolate, pasteles y barritas. La unidad de apilamiento e intercalación de productos (PSC, por sus siglas en inglés) instalada añade una solución flexible y cuidadosa para crear pilas en línea. La línea realiza una sofisticada inspección de los productos para detectar y rechazar aquellos que están desalineados, de forma que se garantiza una alta calidad del envasado. En Hispack, el sistema se exhibirá con la empaquetadora de flujo horizontal Pack 401, que crea envases de alta calidad con gran eficacia. El nuevo sistema de alimentación y carga superior modular Paloma D3, que incluye el robot Delta de la serie GD más reciente y que se puede integrar fácilmente con máquinas de envasado principal y secundario, carga estos envases en cajas por la parte superior. La plataforma Paloma D3 de alta versatilidad, con dos robots Delta, está diseñada para manejar eficazmente una gran variedad de aplicaciones con un coste por recogida reducido. Asimismo, el diseño modular y abierto simplifica el manejo, la limpieza y los cambios, lo que permite a los fabricantes reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Con el fin de demostrar su capacidad de procesamiento en el sector de la confitería, Bosch también presentará su Rapidsolver BLK de nuevo diseño para disolver productos gelatinosos con menos contrapresión. La máquina se presenta con controles Allen Bradley/Rockwell por primera vez en Hispack.

Las válvulas de protección de Bosch ayudan a proteger contra la desgasificación de productos sensibles al oxígeno como el café...

Las válvulas de protección de Bosch ayudan a proteger contra la desgasificación de productos sensibles al oxígeno como el café.

Seamless Systems para el envasado dos en uno de galletas

Para los fabricantes de galletas interesados en encontrar un sistema completo diseñado para proporcionar velocidad y la máxima flexibilidad, Bosch ofrece su línea de envasado de galletas dos en uno. Además de formar parte de la cartera de Seamless Systems de Bosch, se trata del primer sistema de su clase capaz de realizar cambios rápidos del cartucho a la pila, y viceversa, con los mismos componentes de alimentación. La línea, que cubre desde la distribución hasta el envasado principal y secundario, está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés). El diseño integrado e integral minimiza la huella del sistema, elimina los atascos y hace que el manejo de toda la línea sea tan sencillo como el de una sola máquina.

Envasado vertical personalizado

Para los productores de alimentos frescos y congelados, Bosch centrará la atención en la máquina vertical de llenado y sellado SVC 4020 para el embolsado altamente higiénico y flexible de productos de flujo libre, húmedos y congelados en bolsas tipo almohada. La plataforma SVC, con unas posibilidades de personalización únicas, se ha adaptado para satisfacer una amplia variedad de necesidades industriales y ofrece cambios sin herramientas para varios estilos y tamaños de bolsas. La máquina, que cuenta con una interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) intuitiva y un diseño optimizado, permite reducir los periodos de inactividad y mejorar la productividad.

Para el envasado flexible de productos secos de flujo libre como el café o el té, Bosch ofrece máquinas verticales, de llenado y sellado (VFFS, por sus siglas en inglés) personalizadas y empaquetadoras de rueda de mandril para una amplia variedad de estilos de paquete y cierres superiores. La cartera se complementa con soluciones de protección de productos, incluyendo válvulas y equipos totalmente integrables como controladoras de peso y llenadores de barrena higiénicos.

Los esfuerzos de mantenimiento reducidos y facilidad de uso hacen de la serie Manesty TPR especialmente adecuado para clientes con requisitos...

Los esfuerzos de mantenimiento reducidos y facilidad de uso hacen de la serie Manesty TPR especialmente adecuado para clientes con requisitos flexibles.

Soluciones para alimentos líquidos y semilíquidos

Bosch también ofrece una gama completa de soluciones para los fabricantes de alimentos líquidos y semilíquidos, incluidos equipos específicos para productos sensibles como los lácteos o la comida para bebés. Entre las tecnologías de gran higiene se incluyen máquinas de termoformado, soluciones prefabricadas de llenado de tazas y botellas y sistemas de soplado y llenado de botellas PET. La versátil cartera, capaz de ofrecer niveles asépticos de higiene, está diseñada para adaptarse a los requisitos de distintos clientes y productos, lo que permite a los fabricantes diferenciar sus productos en el punto de venta.

Soluciones versátiles de proceso y envasado para el sector farmacéutico

Además de soluciones para los sectores de la alimentación y la confitería, Bosch Packaging Technology ofrece una amplia cartera de máquinas y líneas para aplicaciones farmacéuticas. Por ejemplo, la nueva gama de tableteadoras Manesty TPR se desarrolló para producciones de gran volumen. Las tableteadoras están equipadas con una nueva mesa de troquelado, una unidad de par de torsión y un conducto de descarga de tabletas, además de una interfaz hombre-máquina (HMI) intuitiva. La reducción de las tareas de mantenimiento y la facilidad de uso general hacen que la serie TPR sea especialmente apropiada para los clientes que requieren flexibilidad.

Bosch ofrece a sus clientes soluciones a medida para distintas aplicaciones y formas de dosificación farmacéuticas. La cartera se complementa con la capacidad de realizar proyectos e integraciones detallados, además de servicios integrales como la cualificación y la validación. Bosch cuenta con el respaldo de una larga experiencia y conocimientos específicos del mercado y presta sus servicios a clientes de todo el mundo que desean implementar líneas complejas.

Bosch Packaging Services ayuda a sus clientes con conocimientos técnicos y servicios de consultoría

Bosch Packaging Services ayuda a sus clientes con conocimientos técnicos y servicios de consultoría.

Servicios postventa de la A a la Z

En Hispack, Bosch también presenta su cartera completa de servicios. Los acuerdos de mantenimiento preventivos y orientados al valor ayudan a reducir considerablemente los periodos de inactividad. Los kits de actualización de Bosch Packaging Services garantizan que incluso las máquinas más antiguas estén siempre a la vanguardia. Además, Bosch ayuda a sus clientes con conocimientos técnicos y servicios de consultoría, como auditorías técnicas. La Bosch Packaging Academy, que dispone de una amplia oferta en formación, garantiza un alto nivel de conocimiento para los clientes de Bosch.

Bosch estará en Hispack del 21 al 24 de abril de 2015 en el stand D448 de IMCO, en la sala 3.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS