Actualidad Info Actualidad

Bossar lanza una línea envasadora y una solución para el envasado de un stick

Redacción Interempresas09/03/2015

El departamento de I+D+i de Bossar desarrolla continuamente nuevos procesos para aplicaciones y sistemas innovadores. Uno de los últimos proyectos que se ha llevado a cabo está formado por dos líneas, de dos máquinas envasadoras horizontales cada una, que envasan polvo para la reconstrucción de huesos. La primera máquina envasadora horizontal dosifica el producto dentro un sobre, y la segunda lo introduce dentro de otro sobre. A partir de aquí la producción de las dos líneas se une para pasar por un proceso de esterilización antes de llegar a una tercera máquina envasadora que introduce cada sobre dentro de otro sobre. El resultado es un envase que contiene polvo de uso clínico debidamente esterilizado y protegido para que no se produzcan fugas.

La formación del primer sobre se realiza a partir de dos bobinas de distintos materiales. Los films entran uno frente al otro en las guías, y las soldaduras se realizan mediante ultrasonidos por tratarse de estructuras no compatibles, garantizando de esta forma la perfecta estanqueidad de los sobres. La dosificación se realiza mediante un dosificador vis-sin-fin, y la máquina va provista de aspirador y recuperador de polvo para no desperdiciar producto. Mediante un agrupador de varios niveles, los sobres pasan a una cinta que los transporta a una segunda máquina envasadora horizontal, donde un embudo descarga cada sobre dentro de otro de mayor tamaño. En la estación de salida los sobres son agrupados y transportados hasta un sistema de esterilizado y descontaminación para posteriormente ser transportados hasta una tercera máquina envasadora, donde son introducidos dentro de otro sobre, resultando un producto perfectamente envasado y listo para su uso en cirugía.
Línea envasadora
Línea envasadora.

Otra interesante aplicación desarrollada por Bossar consiste en el envasado de un stick de material plástico con esponja impregnada de líquido en un extremo, que sirve para formar una barrera protectora en el tratamiento de heridas superficiales.

La máquina utilizada para cumplir con las especificaciones del cliente fue una BMK-1400 debidamente personalizada.

Con dos estaciones de dosificación, en la primera se dosifica cola líquida dentro del sobre, y en la siguiente se introduce el stick en posición invertida, de manera que la esponja entra en contacto con el líquido y lo absorbe para su posterior aplicación.

Sticks
Sticks.

El ingenioso sistema de alimentación de los sticks consiste en un vibrador circular diseñado especialmente para este proyecto, que garantiza la cadencia y correcta posición de los sticks, y un vibrador lineal horizontal que impulsa los sticks hasta unas guías, a final de las cuales una pinza gira el stick 90º y lo introduce dentro del sobre. Como sistema de seguridad, antes de la soldadura superior se ha previsto un sistema de detección para evitar que ningún stick sobresalga y la soldadura superior lo pueda dañar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS